La lecitina de soja es un compuesto orgánico contenido en la mayor parte de las células vivas, tanto animales como vegetales. Puede ser considerada como un factor de juventud, y  un regenerador de cada parte del cuerpo y de la mente.

Esta es muy eficaz como agente emulsionante, disuelve los depósitos de colesterol adheridos a las venas y arterias, aumenta la digestibilidad y absorción de los nutrientes, incrementando el nivel y almacenamiento de vitamina A.

Además es útil en el tratamiento de los problemas de la piel tales como soriasis, piel seca, eczema, esclerodermia, atrofia senil de la piel, seborrea y acné. Asimismo ayuda a mejorar el metabolismo dañado de las grasas, lo que contribuye a resolver los problemas del mal funcionamiento del hígado.

lecithin

Es importante en la regeneración de las células cerebrales perezosas, corrige la debilidad sexual y el agotamiento glandular, y ayuda a los niños en desarrollo, especialmente con tienen problemas de aprendizaje.

La ingesta recomendada para adultos es de una cucharada de café después del desayuno y después de la cena. En los casos agudos, se debe tomar una cucharada antes del almuerzo y cena.

La lecitina está presente de forma natural en el cuerpo. Este es un compuesto graso que tiene un enorme valor por su acción sobre los lípidos del organismo, especialmente en la sangre, ya que juega un papel importante en el metabolismo de la grasa.

Está presente en todas las células del cuerpo y es esencial para la estructura de los tejidos nerviosos y para el correcto funcionamiento de las glándulas, incluidas las sexuales. El cuerpo humano puede producir la lecitina cuando la dieta contiene los componentes adecuados como cereales integrales, aceites no refinados y prensados en frío, huevo, frutos secos, y germen de trigo.

La calidad y eficacia de la lecitina depende de la potencia y composición del complejo de fosfolípidos. La más recomendable es la que contiene entre un 98% y un 99%, para conseguir la mejor calidad de producto se deshidrata la lecitina cruda, se quita el aceite de soja y luego se mezcla.

Se pueden tomar dos cucharadas pequeñas antes de comer para preparar la digestión o una cucharada mezclada con las ensaladas, zumos, leche, sopas, cremas, u otro tipo de alimentos.

La lecitina de Soja ayuda a mejorar el funcionamiento de varios sectores del cuerpo, cuando llega al cerebro, esta es transformada en acetilcolina, un compuesto vital que funciona como transmisor de mensajes entre un nervio y otro. Por esta razón tiene un efecto probado sobre la memoria, la habilidad para pensar y discernir y el control muscular.

También ayuda a prevenir la acumulación de colesterol en las paredes de las arterias, y en el hígado, metaboliza las grasas y reduce el riesgo de degeneración del órgano. En cuanto al intestino, la lecitina ayuda a la absorción de las vitaminas A, D, E y K.

E un muy buen tónico para las neuronas, esto se debe a que la lecitina, al ser una sustancia que atraviesa la barrera sanguínea, cuenta con un efecto directo sobre el cerebro. Estudios recientes indican que es posible reprimir o minimizar los cambios en la memoria a través de una dieta que contenga cantidades adecuadas de lecitina.

Se debe estar muy atento a la hora de seleccionar el suplemento adecuado. Varios productos indican contener lecitina como producto original, por este motivo hay que leer  la información que aparece en la etiqueta.

No se tiene que aceptar cápsulas de lecitina líquida. Ya que actualmente se utiliza como emulsionante para comidas, cosméticos y pinturas, entre otros.

Además de poseer una cubierta de gel pegajosa y amarga al gusto, contiene 37 por ciento de aceites y sólo 60 por ciento de fosfatos, por lo que es suplemento dietético de baja potencia, por lo cual no será muy útil.

Si no sabes donde adquirir lecitina de soja os dejo este enlace donde encontraras lecitina de soja granulada, perlas y capsulas:  Comprar lecitina de soja

  • Como hacer tofu casero

    El tofu es uno de los alimentos más completos y la estrella de las personas que mantienen …
  • Cualidades nutricionales de la yuba

    La yuba es un alimento de origen vegetal derivado de la soja es también conocida como la n…
  • Alergia a la soja en niños

    Los niños son uno de los grupos más afectados por la alergia a la soja, luego con el tiemp…

7 comentarios

  1. ESPEANZA

    8 noviembre, 2014 a 17:56

    QUIERO SABER SI LOS ALIMENTOS ANTES MENCIONADOS EN QUE CANTIDADES DEBO COMERLOS Y CON QUE REGULARIDAD, ARA OBTENER LA CANTIDAD NECESARIA Q MI CUERPO NECESITA TENGO 56 AÑOS , AUNQ FISICAMENTE APARENTO UNOS 10 MENOS, PERO SUFRO COSAS D LA EDAD, CREO YO, Y ME GUSTARIA EM LOS REPITIERAN OTRA VEZ Y EL PRECIO DE SUS DROGAS LOS QUIERO EN DOLARES VIVO EN USA!!! GRACIAS!!

  2. Jose Enrique

    8 noviembre, 2014 a 19:33

    Muy interesante este artículo . Gracias .

  3. teresa lalama

    8 noviembre, 2014 a 20:31

    Por favor indiquemen si es lo mismo la licetina de soya con la de soja?
    Gracias

  4. Mª Teresa

    8 noviembre, 2014 a 21:23

    He tomado durante mucho tiempo lecitina de soja,pero desde hace un tiempo la e dejado,e tenido cancer de mama y me an dicho que aunque no esta demostrado totalmente en un porcentaje hace que las personas que tenemos o hemos padecido cancer aparezca.Me gustaria poder tener información mas esacta porque megustaria poder tomarla,en los tiempos que la consumí mis niveles de colesterol estaban controlados.
    graacias y megustaria me contesten.

  5. Flora Carrera Astus

    9 noviembre, 2014 a 15:16

    Me gustaría comprar la lecitina , yo vivo en Costa Rica , como haría , uds creen que me lo puedan enviar , gracias por el artículo muy interesante

  6. Farmacia

    10 noviembre, 2014 a 11:02

    Puede comprarlo en http://www.suplments.com y se lo envian. Un saludo

  7. BEATRIZ ESPINOSA

    12 noviembre, 2014 a 2:42

    me gustaria saber si es de mucho beneficio para las personas q. tienen excesivamente resequedad x algun Sindrome,

    !!MIL GRACIAS!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *