Change Pain ha puesto en marcha dos estudios para aumentar los conocimientos sobre el dolor crónico. La campaña internacional Change Pain, cuyo objetivo es mejorar la atención de los pacientes con dolor crónico, ha puesto en marcha en España dos estudios para aumentar el conocimiento sobre el dolor crónico intenso. El primero de ellos está dirigido a médicos y pretende recabar información sobre las diferencias del abordaje del dolor crónico intenso entre diversas especialidades. El segundo estudio, dirigido a pacientes, recogerá información acerca de la percepción que éstos tienen sobre su dolor, sus necesidades reales y si están satisfechos con el tratamiento que reciben. La información proporcionada por los pacientes contribuirá a que el profesional sanitario conozca sus expectativas y necesidades, y en algunos casos, introducir mejoras en la comunicación médico-paciente.

logo_plataforma

Los estudios se llevarán a cabo a través de dos encuestas realizadas a sendos colectivos. A primeros de marzo comenzará la encuesta a pacientes mediante un cuestionario proporcionado por su propio médico.

Además, Change Pain hará una donación a la ONG Fundación Ciudad de la Esperanza y la Alegría, destinada a formar y contratar a personal especializado en el hospital COHAJ (City of Hope and Joy Foundation) de Kameswarn (India), zona terriblemente afectada por el Tsunami.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *