Según determinan los expertos, entre los seres humanos el dolor de cabeza es la dolencia más común. Por ello, todas las medidas que tomemos para combatirlos son bienvenidas. Por tal motivo, desde nuestro blog de salud para que sepas cómo combatir el dolor de cabeza, te proponemos unos pequeños consejos.

Generalmente, el dolor de cabeza tiende a ocasionarse por una cefalea de tensión o en otros casos por una migraña, esta última, suele ser pulsátil y afecta a un lado de la cabeza, sin embargo la cefalea, se caracteriza por una opresión en la cabeza y suele contraer los músculos del cuello, suele producirse por estrés, cansancio,  falta de sueño, ansiedad, exceso de trabajo, resultando ser la más común y la más habitual en nuestra sociedad.

Para derrotar los dolores de cabeza es importante llevar unos hábitos de vida saludable y regular. Intentar descansar y dormir el tiempo que nos pida el cuerpo, evitar las situaciones de estrés, comer y cenar a las mismas horas, entre otros. Todos estos hábitos, ya sabemos más que seria lo ideal de nuestra sociedad, pero con las prisas con las que vivimos resulta casi imposible llevarlo a cabo.

Es fundamental intentar dormir bien, respirar y relajarse. Cuando el dolor es intenso, insoportable y constante, puedes ayudarte intentando ingerir algunos medicamentos, como pueden ser paracetamol, ibuprofeno o ácido acetilsalicílico (en concreto, la aspirina).

En resumen, para combatir el dolor de cabeza libérate del estrés, y prevenir mejor que curar: no fumes, deja de lado el alcohol,  haz ejercicio y bebe mucha agua. Si comienzas a sufrir dolores de cabeza mas frecuentes de lo normal, y empiezas a tener serios problemas derivados de tus dolores de cabeza como visión borrosa, vómitos, mareos, etc .No dudes en acudir al médico, para seguir un tratamiento efectivo.

6 comentarios

  1. JUAN GIMENEZ

    3 Septiembre, 2012 a 23:31

    OLA ,YO TENGO CEFALEAS TENSIONALES Y LO PASO MUY ,MAL ,TOMO ENANTIUM ,NI AUN ASI ,NADA TE AGRADECERIA UN CONSEJO ,GRACIAS

  2. Isaac

    4 Septiembre, 2012 a 0:11

    Hola, sufro de migrañas desde hace unos años y la verdad es que uno de los desencadenantes más habituales de este mal me los produce el estrés, pero los dolores cervicales no se quedan atrás. Yo recomiendo hacer leves ejercicios de la parte anterior del cuello para prevenir esta terrible dolencia.

  3. Emilio

    4 Septiembre, 2012 a 1:53

    yo les recomiendo sesiones de reiki para quitar la migraña, mi esposa tenia y fuimos con un neurólogo y le mando medicamentos muy fuertes que al final decidimos quitarlos, después de eso comencé a darle sesiones de Reiki y santo remedio, se le quito, no es que se controle, si se quita…

  4. mari angeles

    4 Septiembre, 2012 a 20:07

    Hola¿que es el Reiki?

  5. Pili

    17 Septiembre, 2012 a 9:42

    Hola.yo sufro migranas desde hace tres anos he probado un monton de tratamientos y ninguno me viene bien.y lo peor es que me ha dicho el neurologo que me quedan pocos por probar.me dan mareos .vomitosy vision borrosa .ahora tomo zonogran.si me puedea dar algun consejo

  6. MARIA ISABEL FERLA

    14 Septiembre, 2013 a 15:01

    Hace mas de 40 años me empezo a doler la cabeza, tengo 68 ahora y estos ultimos años, han sido mas intensos, he intentado de todo y recorrido neurologos, pero sigo igual lo unico que me calma si lo tomo al primer sintoma es ibupirac-migra, pero lo estiro hasta 15 a 19 hras.Soy una persona sana , como sano y muy metodica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *