Un estudio reciente realizado por el British Medical Journal (BMJ) reveló que las mentes sanas conducen a órganos sanos después de descubrir una relación entre los trastornos psicológicos y la muerte prematura. Si mantienes tu mente sana con el yoga, la música, hablar con los amigos, o viendo a un profesional de salud mental, todo puede ser una buena inversión que puede alargar la vida útil.

Los investigadores de este estudio mantuvieron un registro de 68.222 adultos sanos durante 8 años y encontraron que aquellos con niveles más bajos de confianza y mayores niveles de ansiedad, depresión, falta de autoestima y disfunción social tuvieron un riesgo significativamente mayor de muerte por todas las causas – incluyendo causas relacionadas con el corazón y con el cáncer.
Las miles de personas encuestadas que habían muerto por enfermedad cardiovascular o cáncer no habían tenido antecedentes de las enfermedades desde el principio, sino que las desarrollaron más tarde.

El estudio evaluó los trastornos psicológicos con un cuestionario de salud general, una encuesta sencilla de 12 preguntas que evaluó si los participantes habían perdido alguna vez el sueño por la preocupación, se consideraban razonablemente felices, o se sentían constantemente bajo presión. Curiosamente, muchos de los adultos que fueron considerados angustiados nunca recibieron ayuda psicológica de un profesional de salud mental – sobre todo porque no había una necesidad urgente de la misma.

La salud mental es un concepto controvertido. Sin embargo, la mayoría de profesionales de la salud mental están de acuerdo en que se trata de un cierto nivel de autoconciencia. Sin embargo, no todo el mundo tiene que sentarse en el sofá de un psiquiatra para mantener su salud mental bajo control. Las dos cuestiones básicas a tener en cuenta para considerar la consulta son los patrones de sueño y de alimentación.

6 comentarios

  1. raquel

    24 Septiembre, 2012 a 14:57

    como puedo salir de una” depresión” medicos lo llamaró “transtorno mixto de la personalidad” “distimia”.
    yo lo llamo inmadurez y no se tomar decisiones correctas,impulsiva,falta de confianza en mi,pensamientos negativos

  2. Maria Elena

    24 Septiembre, 2012 a 18:35

    Yo sufro de deprecion aguda,y nadie lo entiende hasta q lo siente, es desesperante sentirse asi cuando lo tienes todo, y sin embargo sientes el gran vacio y las ganas de terminar ya¡¡¡¡¡¡

  3. mariela alejandra oliva moraga

    24 Septiembre, 2012 a 22:59

    tengo una depresion mayor severa con trastorno de personalidad hacen 14 años y nada de los farmacos an logrado nada yo ya nose que hacer perdi toda mi familia y me quitaron mis hijos por medio del tribunal nadie me entienden solo creen que son locuras mias que puedo hacer para no volver acometer el error de querer quitarme la vida denuevo si pueden ayudarme .

  4. Mar

    25 Septiembre, 2012 a 19:48

    A mi me ha ayudado mucho ir al psicoterapeuta. Es de muchísima ayuda poder expresarse y que haya alguien al otro lado que te ayude a conocerte mejor. Sobre todo buscar un buen profesional o guiarnos por alguna persona conocida a la que le haya ido bien con su terapeuta.

  5. Carmen

    26 Septiembre, 2012 a 15:00

    Hola soy Carmen y yo vivo una
    Situacion de depresión y estuve en tratamiento
    Psiquiátrico pero hace 9 meses ya o quise tomar medicamento
    Y es ir al día hoy voy estar bien, hoy me voy a sentir bien y es una lucha diaria constante con migo misma pero voy a ganar

  6. laura

    26 Octubre, 2012 a 18:49

    Yo tengo 23 años, y hace unos cuatro que he ido teniendo pequeñas depresiones, pero ahora estoy en una muy fuerte. hace un año perdi a un familiar cercano y joven, pero ultimamente no me ha pasado nada grave. Mas que nada me he dado cuenta de que no estaba haciendo nada importante con mi vida, y en vez de cambiarlo me he hundido, me paso cada dia en casa, sola, no me apetece quedar con mis amigos.. y no se que hacer para salir de aqui no soy capaz de luchar conmigo misma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *