La luminoterapia es una terapia alternativa que se basa en la importancia de la luz natural para nuestra salud. Debemos ser conscientes de que el ritmo de vida que llevamos a cabo hoy en día nos aleja cada vez más de la luz que nos ofrece el sol y esto puede ocasionar consecuencias serias a nuestro estado de salud.

luminoterapia

La luz natural y su falta en nuestra vida diaria se relacionan directamente con la protección de la hormona de la melatonina, que es la que regula nuestros ciclos biológicos. Cuando no disfrutamos de la luz que necesitamos la segregamos para compensar pero esto hace que nos cansemos más y que necesitemos dormir más en invierno que en verano. A este hecho debemos añadir que actualmente no diferenciamos entre día y noche, lo que aun nos obliga a adaptarnos a esta situación.

Este descontrol entre nuestros horarios y la recepción de la luz del sol hace que nuestro estado de ánimo se vea alterado y se afecte, por lo tanto, nuestra salud psicológica. Para combatir este problema podemos optar por caminar unos veinte minutos después de desayunar, lo que permitirá que hagamos ejercicio y nos expongamos a la luz natural a la vez, dos de los mejores remedios  para nuestra salud.

El aislamiento y la falta de luz natural son dos de los factores básicos que actúan sobre los biorritmos de nuestro organismo perjudicando de manera directa nuestro estado de ánimo. Por eso es recomendable que organicemos sesiones de luminoterapia en el exterior y fuera de nuestro horario laboral que nos ayuden a mejorar nuestra sensación de bienestar general .

2 comentarios

  1. Tratamientodepresion7

    4 Julio, 2011 a 22:23

    hola e visto que hay una variedad de tratamiento sobre la depresion. como bien dice ahi que es la luz natural del sol una buena terapia. pero si uno quisiera en su casa relajarse con la luz podria, ser con lamparas para las normales que le dan calor auno o tiene que ser alguna en especial. aparte del sol.

  2. Carolina

    11 Julio, 2012 a 21:10

    Siempre busco alternativas y nuevas terapias naturales para combatir depresiones,fibromialgia,fatiga cronica,estres pos tra.etc.sobrevivo.me intereso esto despues de ver una breve demostracion en canal mega dr. T.v.gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *