El amor de una madre por lo general hace que los niños sean sanos y felices, pero en algunos casos, pueden estar contribuyendo a la obesidad infantil, según sugiere un nuevo estudio.

madresninossobrepeso
En el estudio, investigadores les mostraron a 281 madres dibujos de historieta de niños pequeños que variaban en tamaño desde escuálido hasta relleno, y se les pidió que seleccionaran el dibujo que más se parecía a su hijo.
Casi el 70% de las mujeres calculó mal el tamaño del cuerpo de su niño, pero la tasa fue mucho mayor entre las madres de niños con sobrepeso. El 94% de esas madres identificó el tamaño de su hijo como en el rango normal.

Estudios anteriores en niños mayores han producido resultados similares. La nueva investigación, es la primera en mostrar las percepciones erróneas del tamaño corporal entre los padres de niños pequeños.

El hecho de que los muslos gruesos y las rodillas con hoyuelos son ampliamente considerados como un signo de salud y buena crianza probablemente no ayuda. Nuestra sociedad valora realmente los bebés y niños pequeños regordetes. La grasa del bebé puede ser linda, pero demasiado de esta aumenta drásticamente el riesgo del niño de ser obeso en el futuro. Muchos padres no entienden que, incluso en la infancia o la niñez temprana, si su hijo tiene sobrepeso, entonces no necesariamente crecerán sin el mismo.
Los niños en el estudio tenían edades comprendidas entre los 12 a 32 meses. El 29 por ciento se consideraron con sobrepeso, lo que significa que estaban en el percentil 85 o superior para su grupo de edad en las listas de crecimiento de la Organización Mundial de la Salud.

3 comentarios

  1. maria sanchez aviles

    12 agosto, 2012 a 15:40

    mi niña tiene 4 años,pesa24 kilos.estoy cansada que la gente me diga que recorte a mi niña.come sobre todo de cuchara,fruta y lo normal del los cumples.No le gusta la bolleria industrial,sino la casera que le hago yo.no se si preocuparme ya que el pedriatra me dice que esta en edad de crecer.tu que me opinas?

  2. Alberto Millan

    12 agosto, 2012 a 15:45

    La moda androgena- propugnada por los homosexuales – de anorexicos palos de escoba asexuales con sus facultades reproductivas mermadas y obsesionadas por su superficial y egocentrico culto al cuerpo ,que engendran bebes escualidos como ratas tampoco es sana .Si no que se lo pregunten a karen carpenter .Vivan los gorditos rellenitos y rellenitas del mundo que valoran tener donde agarrarse y que son mas alegres y generosos y que engendran bebes sanotes y sonrosados . Abajo la intolerante global media presidida por el poder gay !!!.

  3. yolanda

    12 agosto, 2012 a 16:37

    mi hijo de 5 años y medio pesa 31kg y mide 1,22cm., siempre ha sido un niño grande, pero el otro dia el pediatra me dio la enhorabuena por tener un niño obeso. Cual es el baremo para saber si mi niño es obeso y cuales son los percentiles para saberlo y que le debería dar de comer y que no para que no suba de peso. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *