En los casos de osteoporosis se debe tener presente evitar todos aquellos alimentos ricos en proteínas animal, también se tiene que evitar los alimentos demasiado ácidos, café, té y bebidas cola, esto se debe a que la cafeína y estos alimentos, hacen perder el calcio del cuerpo por medio de la orina.

huesos

Cuando se  mezcla la sal con las proteínas se inhibe la absorción del calcio y de vitamina D, así como también el exceso de consumo de salvado, verduras con oxalatos,  lácteos enriquecidos como leche condensada y el consumo de otros cereales en exceso,  ya que su riqueza en folatos interfiere en la absorción de este mineral, al igual que el aporte excesivo de fósforo.

Por este motivo es necesario contar con una dieta completamente equilibrada, no deben faltar las cantidades justas de todas las escalas de la pirámide alimenticia, para que el organismo se encuentre saludable y se pueda evitar naturalmente el desarrollo de una enfermedad como la osteoporosis.

Es fundamental aumentar el consumo de calcio, El cual se encuentra principalmente en la leche y en todos sus derivados, y en caso de llevar una dieta insuficiente en el mismo se pueden agregar suplementos dietarios. También se pueden incorporar otros alimentos como los frutos secos, y los vegetales tales como el ajo, la cebolla, coles, manzanas, peras, mangos y banana, que contienen este mineral.

Además de consumir calcio es indispensable ingerir magnesio, ya que este interviene junto al potasio en la formación de los huesos. Dentro de las vitaminas la fundamental es la vitamina D, esta participa en la absorción del calcio y lo fija a los huesos y se la puede  obtener del sol, y en los alimentos como la leche, la manteca, el aceite de hígado de bacalao  y otros pescados grasos.

Es importante evitar medios de cocción grasos y remplazarlos por aquellos a la plancha, la parrilla, o el microondas, o también las cocciones al vapor, para poder colaborar correctamente con los procesos alimentarios y la absorción correcta de estos minerales y vitaminas.

3 comentarios

  1. curioso

    22 diciembre, 2014 a 21:45

    Os olvidais del alimento con mas porcentaje de calcio, que son las semillas de sésamo….

  2. gladys vaca

    23 diciembre, 2014 a 13:15

    Me gustan estos comentarios

  3. Rosendo Yanes Rodriguez

    23 diciembre, 2014 a 19:05

    Yo soy de los que creo que si somos tratados desde niños con la homeopatia, al ser adultos la salud seria un 50% mejor.
    Yo e padesido problemas de columna, en especial cervicales, no podia ni normir, Cuando conosi la homeopatia, (en Costa Rica,)
    la empece a estudiar, y a tratarme con esa alternativa, actualmente duermo como un bebe, sin dolores durante las 24 horas,
    Atentamente Rosendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *