Los labios tal vez seas la parte del cuerpo con piel más sensible. A hombres y mujeres por igual puede ocurrirles que sus labios se resequen y hasta se resquebrajen, si bien es cierto que hay gente más propensa a estas circunstancias.

labios-sanos

Si eres de aquellas personas de piel muy sensible en los labios que ante el mínimo cambio de clima sufren sequedad en sus labios, ten en cuenta que no debes conformarte con ello ya que puedes combatirlo.

Los labios pueden secarse y quebrarse por muchos motivos como problemas digestivos o enfermedades de la piel como alergias, aunque los más comunes están relacionados con el contacto con factores ambientales: baja humedad, frío, viento, rayos solares, etc.

Por ello, aquí te brindaremos información y algunos consejos para cuidar la piel de tus labios y que luzcan sanos.

Algunas formas naturales de protegerte contra la sequedad de los labios son comer alimentos ricos en Vitamina A y E, y beber mucho agua. Sin embargo, esto no siempre es suficiente.

Por ejemplo, las cremas humectantes que contienen Vitamina A y Vitamina E son muy útiles para cuidarte de los daños que pueden causar en tus labios los elementos del ambiente mencionados anteriormente y devolver su hidratación natural a la piel de esta zona del cuerpo.

Hagas lo que hagas, ten cuenta que nunca debes mojarte los labios con saliva que si, si bien en principio sentirás cierto alivio, las encimas de la saliva perjudican la salud de la piel de los labios.

Lo más importante para tus labios es devolverle la humectación, así que no está mal que pruebes con cremas que ayudan a la producción del colágeno de la piel de los labios. Si hidratas tus labios sentirás cambios y un gran alivio al poco tiempo.

Además del uso de estos tratamientos y cremas recuerda cuidar tus labios lavándolos bien, no humedecerlos con saliva, y utilizar preferentemente lápices labiales hipoalergénicos y sin muchos conservantes y colorantes, entre otras precauciones para prevenir que la piel de los labios se seque y se quiebre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *