El hecho de mantener una buena postura corporal puede ayudar a mantener un aspecto joven y, además, aportar beneficios a la salud de los huesos. Con el transcurso del tiempo la postura se va encorvando, es una característica que sufre el cuerpo y que avanza  junto con la edad y los años que se van sumando.

images6

Muchas veces, el encorvamiento de la columna se da como consecuencia de enfermedades como la osteoporosis o problemas en las vértebras.

Sin embargo, hay una serie de consejos y cuestiones a considerar que si se convierten en un hábito pueden ayudar a llegar a una edad avanzada con una mejor postura en el cuerpo.

Uno de ellos es el estirarse y abrir sus brazos, especialmente mientras pasa varias horas frente al ordenador. Es recomendable tomarse sólo unos segundos y abrir los brazos y estirar su espalda, descontracturándose y relajando la misma.
También es muy beneficioso el hecho de tomar el hábito de realizar por las mañanas y noches, ejercicios de estiramiento. Por más simples que sean le ayudarán a mantenerse ágil y con flexibilidad.
El sentarse derecho, manteniendo la postura correcta mientras trabaja en su escritorio u ordenador es fundamental. Especialmente en aquellas personas que trabajan en una oficina y deben pasar toda su jornada laboral en ella. Al principio quizás le resulte incómodo, pero luego la incorporará y lo hará sin pensarlo. También puede ayudar el tomar clases de yoga o Pilates.

El hecho de fortalecer los músculos que sostienen la postura es de gran importancia. La musculatura de la espalda, el abdomen, son la base de una buena postura.

Las mujeres son quienes suelen sufrir más la debilidad muscular en la etapa de la menopausia. Para ellas se recomienda la práctica de ejercicios para los músculos trapecios, los flexores de cuello y los grupos musculares del tronco, que son los que sostendrán la espalda y evitarán muchos dolores muy comunes de padecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *