Si usted no está acostumbrado a practicar deporte o a realizar algún tipo de ejercicio, puede empezar por poco e ir aumentando la práctica según vaya sintiéndose mejor.

Empiece por caminar un poco todos los días, puede elegir ir de compras andando, al trabajo, o buscar veinte minutos diarios para dar un paseo andando de forma ligera. Y todo ello sin necesidad de hacerse con ningún equipo especial

También puede optar por subir andando las escaleras, pero en general caminar es saludable, y comprobará que con el tiempo se siente más satisfecho.

saludyejercicio

¿Por qué practicar?

El ejercicio es bueno porque aumenta la frecuencia de los latidos del corazón y a su vez se moviizan grupos de músculos grandes como las piernas o los brazos. Más adelante podrá plantearse practicar natación, motar en bicicleta, aerobic, o incluso bailar.

El tiempo debe empezar por un mínimo de veinte o treinta minutos por tres veces a la semana. Recuerde que los treinta minutos pueden repartirse a lo largo del día. Si lo prefiere, también es  divertido hacer ejercicio acompañado por un familiar o amigo.

La intensidad del ejercicio debe ser la adecuada a su frecuencia cardíaca. Una buena forma de saber su ritmo es restar a 220 su edad. El resultado arroja el ritmo máximo de su corazón, que durante el ejercicio deberá estar entre el sesenta y el ochenta y cinco por ciento de esa cifra en latidos por minuto.

Es mejor realizar un ejercicio de intensidad media que una práctica muy dura en menos tiempo.

4 comentarios

  1. Jose Juan Soria Fortes

    3 Noviembre, 2014 a 20:34

    Desde hace un año camino de cuatro a cinco veces por semana un total de 5 km a 6,25 km/h -total 48 minutos-, y lo hago entre 5,30 y 6 de la mañana, habiendo notado un importante cambio físico, he perdido peso, mi colesterol esta en niveles muy bajos, tengo mucho mas fuertes las piernas y he fortalecido los músculos del corazón. Estoy mucho mejor físicamente que cuando comencé hace un año.

  2. lorena

    3 Noviembre, 2014 a 22:52

    Hagan el experimento con humanos voluntarios mayores de edad, q tienen q ver las ratas? no tenemos el mismo cerebro ni el mismo organismo, a nosotros nos interesan estos temas no a ellas, y tampoco es para mejorar la calidad de las ratas, las cosas como son; quieren mejorar la calidad de vida de humanos? experimenten con humanos.

  3. Angomol

    4 Noviembre, 2014 a 1:33

    Envejecimiento nos arrollara

  4. jose

    7 Noviembre, 2014 a 0:34

    Lorena ofrécete como voluntaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *