Un estudio nuevo sugiere que la vacuna contra el cáncer cervical podría proveer una protección excelente contra lesiones precancerosas que usualmente son precursoras de cáncer cervical invasivo.
La vacuna Cervarix protege contra el virus papiloma humano (HPV) de los tipos 16 y 18, los cuales causan el 70 por ciento de los cánceres cervicales. La vacuna es particularmente efectiva cuando se da en mujeres adolescente antes de que se vuelvan sexualmente activas.

vacunahpv

El estudio que se realizó duró unos 4 años e incluyó cerca de 20 mil mujeres entre las edades de 15 y 25 años en 14 países entre América del Norte, América Latina, la región asiática del Pacífico y Europa. Se halló que la vacuna es más de un 93 por ciento efectiva contra la lesión CIN3, una anomalía precancerosa que aparece antes de un cáncer invasivo.
Además, la vacuna mostró ser un 100 por ciento efectiva contra el cáncer en mujeres jóvenes que no habían sido infectadas con el HPV antes de ser inmunizadas, y fue un 46 por ciento efectiva contra la lesión CIN3 y 77 por ciento contra el cáncer en la población general de mujeres (que podrían haber estado o no expuestas al HPV).

Cervarix también fue un 100 por ciento efectiva contra las lesiones CIN3 específicamente vinculadas con las cepas de HPV 16 y 18 en mujeres que no habían sido expuestas, y fue casi un 46 por ciento efectiva en la población general.
Los expertos sugieren que los nuevos hallazgos implican una mayor evidencia de los beneficios de la vacuna contra el HPV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *