Cuando la mayoría  de la gente piensa en los riesgos de salud que implica fumar, naturalmente piensan en las consecuencias como el cáncer de pulmón. Pero fumar tiene muchos más efectos dañinos sobre nuestro cuerpo, algunos de los cuales se relacionan directamente con algo que preocupa a muchos hombres: la sexualidad y fertilidad.

penis_cig

Fumar hace que sea más difícil mantener una erección porque se segrega adrenalina y otros componentes estimulantes que disminuyen el flujo sanguíneo al pene. Menos cantidad de sangre implica erecciones más débiles y más propensas a fallar. En estudios sobre disfunción eréctil, fumar se encuentra entre los primeros en el ranking de los factores modificables.

Este hábito, además, puede tener implicancias en la fertilidad de un hombre. Varios estudios demuestran que aquellos que fuman tienen menor recuento de espermatozoides en las muestras de esperma en promedio, y estos tienden a tener formas anormales. Ambos factores disminuyen la capacidad de fertilidad de un hombre.

Recientemente, distintos enlaces han sido encontrados entre fumar y otros problemas del tracto reproductivo. Se ha publicado un estudio que muestra que la mitad de todos los cánceres de vejiga, tanto en hombres como en mujeres, pueden ser prevenidos si no se fuma.

Se sabe que dejar el hábito de fumar es una de las cosas más difíciles. Pero las drogas que reemplazan la nicotina y otros medicamentos prescriptos que disminuyen la necesidad de hacerlo, pueden realmente ayudar. Si usted fuma, lo mejor es que intente dejarlo, y para eso los profesionales de la salud le sabrán guiar en la mejor manera de lograrlo.

4 comentarios

  1. Xavi

    24 Octubre, 2013 a 22:03

    Buen articula de un tema complicada de dejar,hace ya 4 años que no fumo,es lo mejor que he podido hacer en la vida,ahora tengo 42 y lo deje sin nada mas que el no fumar y ya esta,animo a todo el mundo que lo intente y si es necesario que pida ayuda a professional es…vale la pena por mas motivos…

  2. elena

    25 Octubre, 2013 a 10:02

    puede suponer un gran esfuerzo pero vale la pena.yo un dia me dije…año nuevo vida nueva y llevo ocho años.no senti absolutamente ningu tipo de astinencia tampoco engorde ni un solo gramo.hoy por hoy le doy gracias s dios porque todas son ventajas. y no vale dejarlo dia a dia.porque no hay termino medio ! aqui o sigues o lo dejas radicalmente.los profesionales.pueden ayudar pero yo opino que la unica ayuda es la de uno mismo..voluntad y firmeza y exito asegurado.

  3. mirta

    26 Octubre, 2013 a 19:08

    yo no puedo es mas fuerte k yo kiero pero no puedoooooooo!!!!!!!!!!

  4. Pep

    25 Enero, 2014 a 10:30

    Pues si ustedes lo dicen… Así sera. Desde luego yo con 60 tacos (años) y fumador, añoche furon tres veces …jejeje y fumo como 20 cigarros diarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *