No hay nada como el dolor de espalda, y cualquiera que lo haya experimentado sabrá qué tan debilitante y perjudicial puede ser.
Los que sufren de dolor de espalda se encuentra que cada movimiento se ve afectado y que, incluso sentados o acostados, todavía duele.
Mientras que cualquier dolor crónico es, por supuesto, preocupante, el hecho de que todos nuestros nervios corran a través de nuestra columna significa que cualquier daño en esta zona afectará a cada movimiento y posición.

Como tal, es muy importante que logremos controlar este dolor y encontrar un tratamiento que funcione para poder encontrar un gran consuelo y alivio.
Los masajes con hielo podrían ser capaces de lograr precisamente esto. Entonces, ¿qué son? ¿Y cómo los utilizamos para combatir el dolor de espalda?

Los masajes con hielo son exactamente lo que suena: una forma de masaje utilizando hielo a fin de lograr efectos más pronunciados.
Esto funciona por varias razones, pero a corto plazo, el hielo no sólo ayudará a reducir la hinchazón, sino que también puede aumentar el flujo sanguíneo a la zona y ayudar a calmar el dolor.

Mientras tanto, el masaje en sí mismo puede ayudar a liberar la tensión en los músculos, para eliminar nudos y, aún más, ayudas a una circulación saludable y reducir la hinchazón.
Para llevar a cabo un masaje con hielo puedes simplemente estar recostado y frotar el hielo alrededor de tu espalda (esto es más fácil para el dolor de espalda baja), pero encontrarás el proceso más fácilmente de realizar si un buen amigo te ayuda con esta tarea.

5 comentarios

  1. Isabel Molina Moreno

    23 septiembre, 2012 a 23:06

    Hola,los masajes con hielo tambien es bueno pars el dolor de rodilla, gracias.

  2. Mercedes

    24 septiembre, 2012 a 0:36

    Me encanto este articulo, ya que soy una víctima de los dolores de espalda. He sufrido bastante los últimos anos, y he hecho tantas cosas para mejorar los dolores y la incomodidad de mi situación, sin embargo, ultimamente cuando me duele algo, uso mas el hielo que la aplicación de panos calientes ya que veo que es mas efectivo.
    Gracias por la información y por los varios artículos publicados que son muy utiles.

    Sinceramente,

    Mercedes

  3. Dr. X. V.Gallego.

    24 septiembre, 2012 a 18:35

    En general -hay algun caso a considerar- para los dolores agudos de aparato locomotor (lesiones recientes,traumatismos recientes,etc ),esta mas indicado el frio :hydrocollator de frio,spray de fro,o masaje con hielo.
    Para los dolores cronicos:Traumatismos antiguos,lumbalgias cronicas,etc,esta mas indicado el calor (bien seco superficial :manta electricao termoterapia profunada-diatermia- con micro-ondas) o humedo:compresas de calor,parafangos,etc.).
    De todas formas el masaje con hielo practicamente no tiene ninguna contraindicacion,salvo las escasas alergias al fro o lesionados con enf. de Raynaud.

  4. graciela beghin ferro

    6 octubre, 2012 a 15:55

    Hace unos quince años tenía una tos potente y continua, el medico me receto codeina en jarabe, despues de una semana de tomarla, comencé a caerme,no podía caminar 100 mts. sin caerme por no coordinar mis piernas, a partir de ahí todo tipo de dolores en mi espalda, cada vez menos tratables, relajantes musculares, antinflamatorios,etc. prueba de medula, resonancias magnéticas, masa muscular, pruebas neurológicas etc. el médico me daba hace 12 años la sentencia de que en unos meses debería buscarme una silla de ruedas, afortunadamente una amiga me invitó a clases de tai-chi taoista, el primer año mejoré bastante y al segundo recobré el equilibrio, y no solo eso los dolores de espalda son un recuerdo, solamente cuando por vagueza no practico un tiempo las cervicales me hacen retomarlo.

  5. sergio

    23 agosto, 2014 a 20:55

    es bueno en masaje con hielo en un sindrome favetario cronico?gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *