El cutis requiere más que agua y jabón para poder quedar totalmente limpio de todas las impurezas, y a pesar de que día a día no se puede darle todo el cuidado que realmente requiere es importante hacerlo al menos una vez a la semana, para que pueda lucir siempre en un buen estado. Se debe evitar la deshidratación, ya que esto produce las tan indeseables arrugas.

La mascarilla casera ayuda a poder realizar una limpieza total del cutis, lo que en algunos casos ni los más caros cosméticos pueden lograrlo. Para poder preparar esta composición casera solo basta con mezclar en un bol, una clara de huevo y un poco de zumo de limón, cabe destacar que debe estar maduro preferentemente, ya que el limón cuando es demasiado ácido, es decir que está sin madurar, puede irritar algunos tipos de piel.

masks

Luego de realizar la mezcla y que haya quedado bien cremosa,  se debe aplicar sobre la piel del cutis, y se deja actuar durante media hora. Una vez que se cumpla dicho tiempo, se debe  pasar por el rostro motitas de algodón para finalizar lavando con agua fría a una temperatura ambiente. Aplicar esta mascarilla casera una vez por semana hará que el cutis luzca estupendo y que no haya que preocuparse de los puntos negros y los barritos.

Es muy importante hacer esta mascarilla por la noche y nunca por el día, ya que los residuos que posee el limón de manera natural podrían quedar en la piel, y al exponerse al sol producen las tan indeseadas manchas, por lo cual si se hace por la noche se podrá limpiar correctamente el cutis. Cabe destacar que se debe lavar bien el rostro y no se debe exponer la piel a los rayos solares hasta luego de una noche de sueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *