Los suplementos de calcio, ampliamente adoptados por las personas mayores para prevenir las fracturas óseas, pueden estar haciendo más daño que bien, un nuevo gran estudio sugiere.
Los investigadores estudiaron a casi 25.000 adultos de Europa durante 11 años, y encontraron que las personas que reportaron tomar regularmente suplementos de calcio tenían más del doble de probabilidades de sufrir un ataque al corazón que aquellos que no los utilizaban.

Sólo el uso de suplementos de calcio, y no la ingesta de calcio en general, se asoció con un mayor riesgo de ataque al corazón. De hecho, las personas que consumían mayores cantidades de calcio de los alimentos, como la leche y otros productos lácteos, tendían a tener un menor riesgo de ataques cardíacos que las personas que consumían menos.

El nuevo estudio se suma a la evidencia crecimiento que los suplementos de calcio pueden causar daño al corazón.
El calcio es un mineral importante. Sin embargo, probablemente no se necesita grandes dosis de calcio, y la recomendación actual -1.000 a 1.200 miligramos para la mayoría de los adultos- puede ser satisfecha por una dieta balanceada que incluya leche y productos lácteos, según comentan profesionales de la salud.

¿Por qué es el calcio de los alimentos diferente al calcio de los suplementos? Los expertos no están del todo seguros, pero uno de los factores puede ser que los suplementos tiendan a liberar el calcio en una sola inundación en lugar de un flujo suave y constante.
El calcio, junto con el colesterol, es una de las sustancias que contribuyen al endurecimiento y estrechamiento de las arterias (aterosclerosis), formando placas y aumentando las posibilidades de un ataque cardíaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *