El Mieloma Múltiple (MM) constituye el segundo tipo más frecuente de cáncer sanguíneo después del linfoma de Hodgkin y afecta sobre todo a personas con una media de edad de 65 años. Hace diez años los recursos para el tratamiento del MM eran muy limitados y la perspectiva de supervivencia en los enfermos mayores no llegaban a los 30 meses, alcanzando los  40-45 meses en las personas jóvenes a las que se había trasplantado. Hoy sin embargo, la supervivencia en estos pacientes se ha duplicado gracias a la introducción de nuevos fármacos, como la lenalidomida, un tratamiento que tiene un doble efecto, tumoricida e inmunomodulador.

mieloma-multiple-1298263

“Pensar en un 40-50% de remisión completa en personas mayores y un 70-80% en enfermos jóvenes no es descabellado, mientras que hace 20 años era de un 10% en personas mayores y un 20% en personas jóvenes”, asegura el  Dr. Juan José Lahuerta, jefe del servicio de hematología del Hospital  12 de Octubre y coordinador del encuentro “MM: El conocimiento de 2011 en la práctica clínica”. Esta reunión científica celebrada en Madrid y organizada por el Grupo Español de Mieloma (GEM) con el apoyo de Celgene, ha sido el marco de presentación de estos datos y también de las principales actualizaciones sobre esta enfermedad que “está sufriendo grandes transformaciones y avances”, según asegura el propio Lahuerta.

3 comentarios

  1. dany

    20 febrero, 2013 a 17:42

    Hola necesito por favor me envien todo sobre productos naturales acerca de como llevar el Mieloma Multiple con detalles y la mayor informacion posible …….espero una pronta respuesta , gracias !!

  2. María Isabel Sarría

    29 abril, 2013 a 18:50

    Buenos días! Mi nombre es María Isabel Sarría, y les estoy escribiendo desde Caracas, Venezuela. Mi mamá de 70 años, fue diagnosticada con Mioloma Múltiple en nov. 12, y estoy tratando de obtener la mayor cantidad de información posible para poderla ayudar. Quisiera saber si ella es candidata a un transplante de médula, y en que ciudad de España lo realizan, ya que me han informado que allá están mucho más adelantados, inclusive, que en los Estados Unidos. Muchas gracias por toda la información que me puedan facilitar! Buen dia!!!

  3. pamela rojas

    15 octubre, 2014 a 20:54

    Hola, por favor me pueden enviar o información sobre los productos. diagnostico mieloma multiple.

    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *