Los niños que son alérgicos a la leche podrían ser capaces de desarrollar rápidamente tolerancia al tomar la medicación para la alergia Xolair con un aumento gradual a la exposición a la leche, proceso conocido como desensibilización, según sugiere un nuevo estudio.

El tratamiento basado en la desensibilización solamente (la exposición de los niños a pequeñas pero progresivas cantidades de la sustancia alimenticia que les causa la alergia) suele ser exitosa. Pero usualmente es un proceso lento que conlleva el riesgo de provocar reacciones alérgicas.

Buscando un método más rápido y seguro, el equipo de investigación probó una doble aproximación: la desensibilización junto con Xolair (omalizumab), una droga que bloquea la acción de la inmunoglobulina E, una sustancia natural en el organismo involucrada en el proceso alérgico.

Los expertos notaron que la investigación presentada debería ser considerada preliminar porque aún no ha sido sometido a un riguroso escrutinio necesario.

Tratar las alergias a la leche podría cambiar el estilo de vida de un niño por uno mejor.
A pesar que se reconoce que ensayos clínicos más extensos son necesarios, los resultados hasta el momento son muy prometedores y sugieren que un método rápido y seguro para la desensibilización podría estar disponible para los pacientes en un futuro cercano.

Cuando se intenta seguir una dieta que es completamente libre de leche, es muy difícil lograrlo porque muchos alimentos tienen un poco de la proteína de leche en ellos. Desde un punto de vista práctico, este tratamiento puede permitir a los pacientes a incrementar su consumo de todo tipo de productos lácteos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *