¿Te sientes triste, negativo, preocupado, y no puedes dejar de lado los pensamientos que te molestan? ¿Tienes problemas para dormir, luchas con una libido baja, y has perdido el entusiasmo y la alegría en tu vida? Todos estos son síntomas comunes de la depresión, y cuando informas a tu médico de familia, internista o ginecólogo acerca de ellos, él o ella a menudo buscan el talonario de recetas con la esperanza de darte una solución rápida. Brindan unos minutos para que entres en sus apretadas agendas y te han recetado antidepresivos y medicamentos contra la ansiedad para ofrecer un alivio rápido y fácil. Pero antes de aceptar la prescripción, es posible que desees darle una segunda, tercera y hasta una cuarta consideración, y buscar otra manera de tratar la situación.

antidepresivos triciclicos

Esto no quiere decir que estos medicamentos, en determinadas situaciones, sean necesarios y efectivos. Pero el uso indiscriminado de ellos y la forma en que muchos médicos y otros profesionales de la salud los prescriben sin un estudio diagnóstico completo y sin decirles claramente a los pacientes sobre los efectos secundarios potenciales, los resultados pobres de los estudios a largo plazo y las opciones de tratamiento alternativas, es algo alarmante.

Estos medicamentos están cargados de posibles efectos secundarios, especialmente en el área de la disfunción sexual, aumento de peso, y las recaídas. Los pacientes que comienzan con medicamentos antidepresivos o contra la ansiedad tienden a tener mayores tasas de recaída que los que nunca lo hacen o utilizan otras formas de terapia, como el ejercicio o la terapia de conversación.

9 comentarios

  1. dan

    28 diciembre, 2014 a 19:43

    precaucion?xk? si te hacen falta y lo necesitas y ademas haces terapia sicologica, todo bien

  2. SOBEIDA ABREU

    28 diciembre, 2014 a 21:01

    Y EL LEXOTANIL Y RIVOTRIL QUE DANO HACE.. QUERIA SABER PORQ MI TIA LLEVA MUCHO TIEMPO TOMANDOLAS

  3. salva

    28 diciembre, 2014 a 21:48

    Bueno ya sabemos que muchas veces una medicación , puede alterar algún órgano.Pero precisamente en el recuadro,mencionáis solamente los antidepresivos llamados tricíclicos,que llevan en el mercado muchas dé
    cadas.Actualmente existen los modernos que dan muchos menos efectos secundarios y con mejores resultados clínicos, actuando igualmente sobre los neurotansmisores (dopamina,serotonina,nor-adrenalina….).Lo que particularmente creo,es que tomarlos va en relacion con el estado del paciente.

  4. Andres

    28 diciembre, 2014 a 22:06

    Estoy tomando alprazolam y estoy muy preocupado por que lo necesito para trabajar, si alguna vez no o he tomado me invade una extrema preocupación y tristeza, además de estar muy muy nervioso. No se como acabará esto.

  5. adrian rosales

    29 diciembre, 2014 a 8:07

    a mi me pasa como a andres si no tomo amprazolan no trabajo ni tranquilo ni bien…y aparte es la unica manera de trabajar con entusiasmo…sino mierda paso de trabajar y estoy fatal….intente dejarlo y vuelta la burra al trigo…hago mas deporte que un olimpico…es lo unico que lo sustituye ..pero igual enganchadisimo…esto no puede ser asi …joder…me recomiendan psicologos pero cobran mas que barcenas jajaja…no se tampoco como acabara esto un saludo ..y si alguno aporta algo se agradece

  6. maria pilar

    9 enero, 2015 a 10:45

    a mime pasa lo mismo desde pequeña, tomo paroxetina, es que si no todo me da igual, no tengho ilusión por nada ni me motiva nada. Creo que hay algo que nos falla, aunque digan haz deporte o busca cosas que te hagan feliz, lo intento y doy las gracias por todo lo que tengo y tal y tal, pero hay algo dentro que te invade y no te deja disfrutar de nada, llevo años intentando saber que es.

  7. SILVANA

    7 febrero, 2015 a 19:31

    El Alprazolam es uno de los ansiolíticos mas adictivos.Ninguno debe dejarse de golpe,sino poco a poco,y en especial este…..Yo te aconsejaría que volvieras al medico que te lo prescribió,y que el sea tras reiteradas consultas para hacerte un seguimiento y saber como te vas encontrando,el que te diga la manera y el momento en el que debes empezar a reducir las dosis y poder dejarlo.No lo hagas tu solo.Si necesitas terapia psicológica……también existen psicólogos en la Seguridad Social…Muchos de ellos los mismos que tienen consulta privada,y con la ética suficiente para tratarte de la misma manera en la privada o en la publica.No se si te sirve para algo mi comentario pero te deseo lo mejor

  8. yacqueline

    6 marzo, 2016 a 18:28

    es verdad, los medicos recetan pero luego no quieren que los dejes, son aditivos, pero con mucha paciencia y hablandolo se llega a dejarlos.

  9. Juana

    23 abril, 2016 a 15:47

    Lo primero prmero que tenemos que darnos cuenta , en mi opinion,es que se star deprimido o alegré ,es una forma de ser .todos sabemos que hay personas alegre s y otras triste y es dificil cambiar .
    Lo más eficaz es la meditación .aunque no es fácil ,pero si de verdad quieres cambiar , medicamentos por vida sana y feliz , haz meditación ,sin prisas , pero sin pausa . os deseo días felices

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *