Las mujeres embarazadas que tienen presión arterial alta se enfrentan a un riesgo mayor de que su bebé nazca con defectos, y una nueva investigación indica que las medicaciones típicamente usadas para tratar la condición no aumentaran los riesgos más allá.
Los hallazgos sugieren que la gran cantidad de medicamentos utilizados para la hipertensión conocidos como inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (ACE) son seguros durante el primer trimestre del embarazo.

hipertension-en-el-embarazo

Los hallazgos muestran que es más bien la hipertensión subyacente, más que los medicamentos para tratar la misma en el primer trimestre, lo que aumenta las posibilidades de riesgos congénitos durante el embarazo.

Los autores llegaron a su conclusión luego de analizar información recolectada entre los años 1995 y 2008 de más de 466 mil pares de madres e hijos que vivían en el norte de California, Estados Unidos.
El resultado final: las mujeres embarazadas con hipertensión tenían un riesgo similar a que su bebé naciera con algún defecto congénito ya si estuviera o no tomando algún inhibidor ACE, otro tipo de droga para la presión arterial alta o ningún tipo de medicación.

Los autores notaron que tener presión alta durante el primer trimestre de embarazo sí aumenta los riesgos del bebé de padecer algún defecto congénito en comparación con las mujeres embarazadas sin presión sanguínea elevada. Pero el análisis apuntó a la condición misma, más que al tratamiento, como la primera causa de preocupación.

El hallazgo de que no exista un aumento del riesgo de defectos congénitos asociado a las medicaciones contra la hipertensión es tranquilizador, pero aún se necesita un estudio más profundo.

1 comentario

  1. maria

    29 Septiembre, 2014 a 0:21

    Hola,llevo 9 semanas de embarazo y mi medico me recetó Biascor,hace 3 días vengo tomando,ya q mi presión llegó a 17/10,hoy esta dentro de lo normal,debo seguir tomando?que riesgos hay?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *