Para aliviar la abstinencia del que se decide a dejar de fumar se utilizan fármacos de sostén. Dado que el cigarrillo es una pandemia que afecta a más de 1250 millones de personas y que su consumo es tratado de evitar por muchos fumadores concientes de los daños que el fumar tabaco les produce pero que no les alcanza la voluntad para dejar de fumar se van desarrollando con éxito distintas estrategias para darles soporte y ayudar a los que quieren y deciden dejar definitivamente el cigarrillo.
La medicación cada vez se utiliza con más éxito y aceptación, dado que ya se conoce con más detalle los mecanismos cerebrales que llevan a la adicción a la nicotina. Actuar con medicamentos sobre esos mecanismos del cerebro posibilita tolerar mejor la abstinencia psicológica y física que sienten los fumadores cuando dejan de fumar. El malestar que produce la abstinencia es lo que los lleva a fumar nuevamente para aliviar el malestar que les produce la falta de nicotina. Si podemos suplantar por unas semanas la nicotina cerebral o distraer al cerebro hasta que se adapte a una vida sin cigarrillo, las probabilidades de lograr el cese del hábito tabáquico es mucho más alto.

champix

Todo fumador de más de 10 cigarrillos por día que esté motivado a dejar de fumar podría considerarse candidato a recibir medicación para abandonar su adicción al cigarrillo. No se recomienda la medicación en una persona que no decida  dejar de fumar, ni tampoco embarazadas, mujeres que están amamantando a sus hijos, adolescentes o en quienes tienen contraindicaciones médicas.

Las principales opciones farmacológicas que ayudan a abandonar el vicio son los sustitutos de nicotina, bupropion y varencilina, siempre suministrados y controlados por un medico de cabecera.

1 comentario

  1. Raul

    5 Enero, 2014 a 8:29

    pues la verdad yo soy de Rio Rico Az. y tengo 2 meses ke deje de fumar, despues de ver fumado por casi 20 años, y la verdad lo mas efectivo ke me a dado resultado después de ver probado todo, a sido el producto de gallina ( guevos) , y ya superando la primera semana, as de cuenta ke ya la isistes, pero el tercer, cuarto y quinto dia????? mamita!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *