Las personas que toman los medicamentos para la presión arterial llamados bloqueadores beta pueden ser menos propensas a tener cambios en el cerebro que pueden ser signos de la enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencia, según un estudio nuevo.

betabloqueantes

En el estudio participaron 774 ancianos japoneses-americanos que participaron en el Estudio de Envejecimiento de Honolulu-Asia. Se realizaron autopsias en los hombres después de su muerte. De los 774 hombres, 610 tenían presión arterial alta o estaban siendo tratados con medicamentos para la presión arterial alta.
Entre aquellos que habían sido tratados (alrededor de 350), un 15 por ciento había recibido un solo medicamento betabloqueante, el 18 por ciento había recibido un bloqueador beta y una o más medicaciones, y el resto de los participantes habían recibido otros fármacos para la hipertensión.

El estudio encontró que todos los tipos de tratamientos para la presión arterial fueron claramente mejores que ningún tratamiento. Sin embargo, los hombres que recibieron bloqueadores beta como único medicamento para la presión arterial tenían menos anormalidades en el cerebro en comparación con aquellos que no habían recibido tratamiento para su hipertensión, o que habían recibido otros medicamentos para la presión arterial.
Los cerebros de los participantes que habían recibido bloqueadores beta más otros medicamentos mostraron una reducción intermedia en el número de anormalidades cerebrales.
Estos incluyeron dos tipos distintos de lesión cerebral: los que indican la enfermedad de Alzheimer y las lesiones llamadas micro infartos, generalmente atribuidas a pequeños y múltiples derrames no reconocidos. Los participantes del estudio que habían tomado los bloqueadores beta, solos o en combinación con otro medicamento para la presión arterial, tenía una contracción cerebral significativamente menor.

1 comentario

  1. luis Rios

    10 febrero, 2015 a 4:19

    Me encanto. Un buen articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *