Hay personas que tienen tos crónica y no saben cual es la causa ya que no tienen otros síntomas.

La tos puede ser generada como efecto secundario del uso de ciertos medicamentos para tratar diferentes enfermedades.

La tos cuando se vuelve crónica es un síntoma molesto y que se quiere resolver ya que puede producir la irritación de la garganta entre otras consecuencias.

toscronica

Algunas medicaciones que puede generar tos son:

-medicamentos para la presión alta o hipertensión

-medicación para problemas de corazón

-medicamentos quimioterapia para el cáncer

-medicación antirretrovirales entre otros

 

Los medicamentos que están en la lista son algunos grupos que pueden generar tos pero eso dependerá de cada medicación en particular y del paciente ya que el efecto no es el mismo para todas las personas.

Es importante leer el prospecto de los medicamentos que se esta tomando para saber si indica que puede producir como efecto adverso tos.

No debemos suspender la medicación por cuenta propia sin autorización medico ya que puede ser perjudicial abandonar un tratamiento.

Si creemos que un medicamentos nos esta causando la tos debemos consultar al medico y ver que solución aconseja para tratar la tos o si cambia la medicación.

Es conveniente no auto medicarse con jarabes porque puede ser contraproducente para nuestra salud.

En algunos casos que se suspende la medicación por causar tos, puede tomar un par de meses antes que desaparezca la tos por completo.

 

8 comentarios

  1. ENCARNA ESTEBAN TORRES

    1 septiembre, 2013 a 13:08

    Hace mas de 5 años que tengo una tos irritable que hace que a veces este en alguna tienda o lugares y tenga que salir ya que ast me da verguenza toset tanto que asta alarma ala demasgente asta hace poco el nuevo medico me trata me a canviado la medeicacion de la tension segun el la que me tomaba es la caaus aun que nada se me quita sera pronto aun o es que podri aver algun sintoma mal en mi laringe o cuello el que hace que no se me vaya dicha tos
    gracias por leerme…atentamente ENCARNA ESTEBAN TORRES

  2. Ángeles Pérez García

    1 septiembre, 2013 a 15:52

    Hace tiempo tengo tos seca estoy tomando Parapres16,Januvia100,Adiro100,Apocap100,Alipza2 me gustaría saber porque toso a veces sin parar.

  3. Marta

    1 septiembre, 2013 a 21:56

    Desde Mayo empece con tos seca, me duele todo de tanto toser, despues se va, me dicen que es la medicacion para la tension, pero parece que no, cambie y estoy igual, asi q tendre q visitar al medico a ver q solucion me da.
    Muy buen articulo, siempre no es de gran ayuda!!!!

  4. horacio alberto

    2 septiembre, 2013 a 1:43

    Por estar afectado de “Tos Seca”.los medicos me cambiaron el Enalapril por Losartan y disminui notablemente la tos aunque considero que el enalapril era mas eficaz para regular la precion..

  5. Jose Luis Fernandez

    2 septiembre, 2013 a 18:47

    Es bueno informar al publico como los efectos secundarios de ciertos medicamentos nos afectan, uds estan haciendo una labor encomiable al compartir esta informacio, muchas gracias

  6. Oscar

    2 febrero, 2016 a 16:44

    Tengo una tos seca estoy tomando enalapril para presion alta creo que rso me esta jodiendo tendre que cambiarla y me encanta el ceciche y el pescado qie hau de cierto que ase daño GRACIAS.

  7. Silvana Ferreyra

    18 julio, 2016 a 20:36

    Buenas tardes… Yo estoy con tos hace más de un mes. Tomó un medicamento Oncológico. . La verdad q la tos ne tiene cansada y me asusta… ya no se q hacer. .. Gracias

  8. Antonio Arribas Perujo

    1 marzo, 2017 a 22:17

    Llevo para dos meses con tos con es turnos
    Estoy tomando para el control de la presión arterial y desde entonces parece ser que se me ha pronunciado.El medicamento se llama Se virar HTC de 12,5 mg o sea Olmesartan Amolodipino Hidroclorotiazida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *