El shiatsu macrobiótico no tiene nada que ver con los perros, sino que se trata de un tratamiento para una variedad de problemas de salud. Shiatsu significa “presión con los dedos” en japonés, y esta es una forma alternativa de la medicina que utiliza la manipulación, el masaje y la presión enfocada con el fin de tratar una serie de problemas.

Shiatsu macrobiotica

Este es el mismo principio detrás de la acupuntura que trata de ayudar al flujo del chi saludable a través del uso de agujas que tienen acceso a los “meridianos” en el cuerpo (“pasillos” esenciales para chi).
Desafortunadamente, no hay evidencia científica sobre la eficacia del chi – al igual que no hay pruebas de la efectividad de la acupuntura. Dicho esto, se ha demostrado en algunos casos que ayuda a lidiar con los dolores musculares y de cabeza, y otras molestias similares, y no lleva consigo el riesgo de infección potencial como la acupuntura (si se realiza incorrectamente). Si estás interesado en la idea de chi, pero no demasiado en las agujas, el shiatsu entonces podría ser una buena alternativa a otras formas de masaje terapéutico.

El shiatsu macrobiótico, sin embargo, va un paso más allá. El concepto aquí es que los alimentos que consumimos contienen cada uno su propia energía chi, y que lo que comemos puede afectar nuestro chi interior.
La idea es entonces, por supuesto, combinar el uso de masaje shiatsu con cambios en la dieta basándose en el tipo de chi que existe dentro de lo que se ingiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *