Hoy en día no existe duda de que en pleno siglo XXI el culto al cuerpo es una de las señas de identidad de la sociedad contemporánea. Por ello, cuando una mujer da a luz y pierde la figura que su delgada silueta portaba, opta por la medicina estética.

estetica embarzada

Desde este blog de salud te presentamos más detalles de algo que está tomando protagonismo actualmente: medicina estética para mujeres embarazadas.

Cada día, más mujeres (y hombres) pasan por las clínicas estéticas para pulir algún defecto físico del cual no poseen agrado alguno. Y como no, las embarazadas también tienen su espacio.

Entre los tratamientos más demandados destacan aquellos que combaten tanto las varices como las estrías . Además, también se opta por los que mejoran la hidratación, y los que previenen de estrías y manchas en senos, muslos, caderas, y abdomen; también, presoterapia para mejorar el retorno venoso y linfático, y los masajes circulatorios en piernas están a la orden del día

Los cambios que se sufren en el cuerpo durante el embarazo responden sobre todo a variaciones hormonales de los sistemas linfático y circulatorio. Por lo tanto, conociendo el origen de cada uno de ellos es posible su evitación.

Sin duda, uno de los principales problemas por los que las embarazadas acuden a la medicina estética, son las estrías. La piel es muy elástica y puede tolerar el estiramiento, pero tiene un límite y cuando se alcanza, las capas profundas de la piel se rompen apareciendo las estrías. Para su prevención, lo ideal es la hidratación.

También, las varices son otro de los elementos más habituales. Para eliminarlas, un buen masaje para mejorar la circulación sanguínea no es mala idea. También es recomendable una terapia aplicada mediante un sistema de compresión diseñada para aumentar el flujo venoso y linfático, denominada Presoterapia,.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *