El acne es una condición inflamatoria específicamente de las glándulas sebáceas, con ubicación específica en la cara, cuello, pecho, espalda y hombros. Esta es una afección de típica de la adolescencia por sus cambios hormonales, aunque se puede hacer presente por cambios bruscos del ciclo interno de las féminas, por anticonceptivos, por estrés o por el uso de un cosmético vencido o mal elaborado.

acne

 

En este problema juvenil también interviene la medicina natural, con varios remedios que aplacan y que incluso hacen desaparecer estos turrones indeseables de nuestro cuerpo, son varios los remedios, por ejemplo:

El remedio de la zanahoria, tomas una de esta y la cortas, la pones a cocinar con la menor cantidad de agua posible. Después la haces puré y la dejas enfriar, la aplicas sobre el área afectada durante 20 minutos y notaras la diferencia, este es un remedio con propiedades secantes.

La zábila (Aloe Vera), es una planta que sin dudas es beneficiosa para varias cosas, para el acne es increíble los cambios que ocasiona, solo tiene que tomar sus cristales internos y frotarlos por la zona dañada y dejarlo reposar un rato, esta es muy refrescante.

El uso del ajo, este es uno de los remedios más beneficiosos, pues aparte que es un olor bastante fuerte, debes frotarlo en el rostro o en el área afectada y no solo desaparecerán los granos, sino que este elimina también los puntos negros.

1 comentario

  1. susana rodriguez baz

    6 Marzo, 2013 a 11:05

    Hola no entendí bien lo de los ajos , tiene que ser cocinado en crudo y luego supongo te lavas la cara no . Porque con lo que huele, te haras limpieza y crema hidratante no ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *