La migraña para todos es un dolor de cabeza punzante y recurrente, el cual usualmente afecta un lado de la cabeza, pero a veces afecta los dos, el dolor comienza de repente y puede ser precedido por síntomas visuales, neurológicos o gastrointestinales. Esta patología puede dar signos a cualquier edad, pero es más común entre los 10 y 30 años, desapareciendo a los 50.

contra-la-migrana

 

Para enfermedades de este tipo, sin dudas que los mejores remedios los aporta la Medicina natural, pues es de ante mano la más sana y la más fructífera, primero la Fitoterapia, que no es más que el uso de las plantas como remedios, en este caso analgésicos, son de mucha ayuda, por ejemplo:

Las hojas de naranjo y del limón: la infusión de estas hojas posee un efecto antiespasmódico y muy relajante.

El tilo, la decocción de la corteza de esta planta previene la aparición de este dolor.

Las infusiones y las compresas en la frente de la violeta, es anti-inflamatoria y calma el dolor de cabeza.

Dentro de la medicina natural, para la migraña existen técnicas de choque medio ambientales, como practicar ejercicios de respiración profunda, e incluso adquirir técnicas de respiración cuando sintamos la aparición de los primeros síntomas. El sentido del humor y la risa son bálsamos ideales para contrarrestar esta dolencia, así que mientras más amargado más dolor de cabeza. La práctica de ejercicios de relajación, el explote del silencio y la tranquilidad.

4 comentarios

  1. jimenez

    17 diciembre, 2012 a 20:13

    excelente… tomaré en cuenta sus sugerencias…
    gracias…

  2. Conchi Moreno Borja

    17 diciembre, 2012 a 21:09

    Los productos naturales que nos ofrece la naturaleza, eran usados por nuestros antepasados y tenian un efecto satisfactorio, pero con la evolucion, llegaron los laboratorios para llenarse los bolsillos y hacernos creer que eran mucho mejor, por estar tratados en laboratorios.
    Yo siempre he creido más en los productos naturales, pero me considero ignorante en este tema y lo veo muy dificil de aprender, otraa opcion es ir a tiendas naturistas, pero no se si la persona que me atiende, esta lo suficientemente preparada para ello, ya que se esta convirtiendo en otro negocio “sacadineros”.
    Solo es mi opinion y nunca se puede generalizar.
    Un Saludo.
    Conchi.

  3. guillermo

    10 septiembre, 2014 a 2:51

    conchi compra tranquilo el jugo de la fruta del noni regenera los tejidos del cerebro y ayuda a la irrigacion de la sangre confia en lo natural proba este remedio te puedo asegurar no te vas arrepentir no tendras mas migrañas abrazo

  4. veronica manrique

    5 diciembre, 2015 a 2:26

    buenas noches me han detectado que tengo migraña llevo ya 5 días con muy fuertes dolores de cabeza me han sacado tomografía pero indican que es migraña las pastias que estoy tomando solo me hacen sentir casi dopada que otra cosa me podría aliviar este dolor intenso gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *