La artrosis es una enfermedad reumática, la cual ataca directamente a los cartílagos, el cual es el resorte que protege las puntas de los huesos, al irse eliminando estos, puedes imaginar el dolor que causa. Esta enfermedad como decíamos ataca a la tercera edad y la tercera parte de sus pacientes son mujeres.

la-artrosis

 

La medicina natural interviene también en casos de este tipo, pues la medicina natural posee remedios para todas las patologías. Entre las principales que receta esta rama de la medicina, encontramos las compresas o fomentos de agua caliente, mezcladas con romerillo y quita dolor, dos plantas esenciales para combatir la artrosis.

El masaje en las zonas afectadas con aceites esenciales de romero y menta, mezclando con otro aceite, como el de almendras y se fricciona en forma giratoria es otro de los remedios naturales que ofrece buenos resultados en pacientes con este padecimiento.

La fango terapia a sido uno de los mejores descubrimientos de la medicina natural en los últimos años, el cual está presente entre los que ayudan a eliminar los dolores de la artrosis, en este caso se prepara una mezcla de arcilla roja con agua logrando una masa y se aplica en la zona del dolor, dejando que el barro haga su función apretante y notaras la diferencia.

El ejercicio físico es una opción que no debes descartar, pues brindándole movimiento a las articulaciones le evitas la rigidez y le das más vida útil.

4 comentarios

  1. marina

    23 Diciembre, 2012 a 5:36

    Me encantan este tipo de temas porque yo tengo una artrosis post traumatica aguda que me mantiene con mucho dolor…..les agradezco si me pueden mandar material para leer y saber que me puede ayudar y también algo para la prostata para mi esposo….bendiciones…..

  2. Carmen Di Cesare

    15 Enero, 2013 a 14:44

    Padezco mucho dolor en dedos agradeceria me mantuvieran informada, mil gracias

  3. madalfa parra

    18 Marzo, 2013 a 19:19

    tengoartrocis por desgaste de cartilago que me pueden recomendar para ayudar a recostruirlo. gracias

  4. Luis Rodríguez Casó Serna

    16 Enero, 2014 a 22:44

    Padezco dolor en los hombros y cuello aparte de espalda tengo 82 y Empece con la artrosis con 40 años las piernas las tengo bien sin problemas no tomo nada para el dolor pero a veces es insoportable sobre todo el cuello y los hombros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *