La hipertensión arterial o presión alta es uno de los problemas de salud más frecuentes en el mundo actual, esta patología esta dada fundamentalmente por la mala alimentación, la obesidad y el sedentarismo. La hipertensión es una de las mayores causas de muerte en el mundo, la Medicina natural también posee remedios a encaminar no la erradicación total de la enfermedad, pero si varios remedios para que esta disminuya y se mantenga estable.

la-hipertension

 

La inserción de verduras poco comunes en tu comida es una de las primeras opciones que pone la medicina natural, como por ejemplo el consumo de apio, esta no solo reduce la presión, sino que disminuye el colesterol cuando se consume en casi todas las comidas. El ajo y la cebolla son dos de los principales luchadores en contra de la hipertensión, pero sobre todo si los consumes crudos, pues así elimina más fácil la grasa del cuerpo y ayuda a bajar los niveles de colesterol.

Existen muchos remedios que pueden solucionar el problema de la hipertensión, solo que no puedes dejar la rutina, pues ellos se encargaran de que tu presión mejore sus niveles, antes del desayuno, trata siempre de comerte un diente de ajo, come vegetales en el desayuno y consume mucho agua.

Los ejercicios y las técnicas orientales ayudan mucho a la mejora de la presión, la práctica del Yoga y el Tai-Chi ayudan mucho con los ejercicios de relajación y respiración, sobre todo cuando la hipertensión es emotiva y si es por cuestiones de obesidad, no hay nada que el ejercicio físico en las mañanas no elimine.

3 comentarios

  1. melania gonzalez

    27 Diciembre, 2012 a 22:10

    Me gustan estos artriculos, porque son educativos y muy necesarios.
    Me\gudtsria que siempre saquen las fotos de las flores o hierbas a las que hacen alusion, ya que, el nombre de estas cambia segun el pais donde nos encontramos.
    muchas gracias or darnos estas informacion.

  2. Pedro Roa

    6 Febrero, 2013 a 18:46

    Les quiero compartir las propiedades del ajo, especialmente del ajo macho.

    En una botella de vino blanco, preferiblemente un vino dulce de buena calidad, licuar 3 0 5 ajos machos, dejar una noche para que recoja la energía de la luna. Se pueden tomar una copa todos los días en ayunas, se recomienda dejar al menos 15 minutos para luego desayunar. Esto combinado con el ejercicio, les va a permitir mejorar e incluso estabilizar su tensión.

  3. Belén

    14 Mayo, 2013 a 11:08

    Hola, pues mi padre esta tomando desde hace unos meses el producto Lowpept que tiene péptidos activos derivados de la leche, y la tensión arterial se le ha normalizado. Esta muy contento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *