La próstata es uno de los órganos reproductores masculinos, encargado de la reproducción del semen, con el paso de los años en hombres de madura edad este órgano suele presentar problemas, aunque la medicina natural afortunadamente posee variantes para el alivio de aquejaciones que este órgano pueda presentar.

prostata

 

Primero el té verde es un fuerte antioxidante y es esencial para mantener un funcionamiento regular para la próstata, tomando este té con regularidad evitamos inflamación o hinchazón de próstata. Con efectos desinflamatorios tenemos el té de raíz de jengibre, rayamos esta parte de la planta y además de ser muy rico lo endulzamos con miel, teniendo un buen efecto antinflamatorio para el órgano.

Las semillas de calabaza son esenciales para el buen funcionamiento de la próstata, estas las podemos consumir como ensalada, estas son antioxidantes y refrescan mucho las dolencias del aparato reproductor.

Entre otras plantas y yerbas que podemos consumir para el alivio de las dolencias de la próstata está la borraja, de esta se toman alrededor de 10 hojas y se hierven con un litro de agua, para tomar dos tasas al día, este brebaje ayuda a rebajar la inflamación.

El uso de plantas como diurético es otra alternativa, entre estas tenemos a la ortiga, a la uña de gato y el palo del brasil, estas plantas hacen la función como les decía de diurético y eliminan el líquido del cuerpo.

Los ejercicios orientales como el Tai-Chi y el Yoga son muy efectivos, pues nos ayudan con la relajación y nos enseñan ejercicios para aliviar los dolores de este órgano masculino.

2 comentarios

  1. Raul Guedez

    19 diciembre, 2012 a 16:57

    excelente muchas gracias… es una dolencia que no debemos sufrir hidalgamente, porque si hay remedio. muy util la informacion nuevamente gracias.

  2. jessica

    2 octubre, 2014 a 3:24

    me encanta que allá tanta solución para todas enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *