La tos es producida por una contracción espasmódica repentina y a veces suele ser repetitiva y desagradable, la cual no es más que producida en la cavidad toráxico, por una liberación violenta del aire de los pulmones, convirtiéndose en un sonido característico.

para-la-tos

 

Para este mal la medicina natural posee varios remedios caseros que ayudan a controlarla e incluso a eliminarlas.

Por ejemplo nada más esencial para aplacar la tos que la miel de abeja, en ayuna te tomas dos cucharadas y estarás haciendo lo mismo que tomar un jarabe, puedes incluirle una tapita de limón y el efecto será increíble. Si no tienes miel de abeja que es clara, puedes tratar con miel de trigo sarraceno, esta es una variedad un poco más oscura, pero contiene más antioxidantes.

Otro de los remedios de la medicina natural contra la tos está apoyado en el Orégano, esta planta es capas de combatir no solo la tos, sino muchas afecciones pulmonares, como: la bronquitis, la bronconeumonía, el asma, pues la misma actúa como un antiespasmódico, antiasmático y expectorante. Para preparar el remedio, colocas 20 gramos de orégano en un litro de agua hirviendo, se deja reposar y luego se toma como infusión, con buenos resultados.

La malva es otra de las plantas muy antiespasmódica, la cual es eficaz como el orégano y se prepara con iguales pasos, lo que con esta se aprovechan las hojas y las flores, agregándole un poco de miel, que esta también juega su papel.

4 comentarios

  1. Adela Bueno

    22 Diciembre, 2012 a 18:20

    Hola Maria, tu blog me parece excelente, me has ayudado muchísimo. Te lo agradezco en el alma. Estan dos primas enfermas y les estoy leyendo tus consejos para la bronquitis, pero una de ellas tiene una pregunta, me dice que si me puedes decir el nombre cientifico de la malva, porque en Mexico se llama de un modo y en EU se llama Geranio.

    Mil gracias por tu ayuda y por favor sigue adelante.
    Adela Bueno

  2. Evelyn Patricia de Maya

    27 Febrero, 2013 a 22:21

    Cuanto tiempo le puedo dar la infusión de orégano a mi hijo y que cantidad, el tiene 6 años. Gracias

  3. paqui

    25 Junio, 2013 a 9:49

    cuanto tiempo se puede tomar y que cantida aquí tomar. gracias

  4. rebeca

    1 Septiembre, 2013 a 22:24

    MUY BUENOS LOS DATITOS Y BUENO TODO LO QUE PUBLICAN ES DE GRAN UTILIDAD GRASIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *