Las varices se dan cuando algunas de las venas del cuerpo humano no logran una buena circulación sanguínea, proporcionando a la piel un aspecto morado. Es importante saber que las varices no se limitan a un mero problema estético puesto que pueden desembocar en complicaciones varias como trastornos de la piel.

varices

Hoy compartiremos unos cuantos consejos sencillos para mejorar el estado de las varices, sanándonos así de forma natural sin necesidad de ingerir ningún fármaco industrial.

La primera hierba de la que nos vamos a beneficiar es el escaramujo, planta que supone la mejor prevención para el problema de las varices. Para ello prepararemos una infusión del fruto del rosal silvestre que protegerá los vasos sanguíneos y construirá una barrera natural contra la mala circulación sanguínea.

La vid roja, tanto en infusión como en extracto, es otra de las plantas activante de la circulación de piernas y que además proporciona un buen alivio a los que padecen problemas de retención de líquidos.

Otra planta que suele servir como remedio natural para la hinchazón característica en los casos de varices es el rusco. La raíz de esta planta alberga componentes que contraen y relajan los vasos sanguíneos, luchando eficazmente contra las típicas venitas dilatadas. En casos de sujetos con tensión alta no es recomendable seguir este tratamiento.

Para fortalecer las venas utilizaremos el Castaño de Indias, planta que aplicaremos exclusivamente (si se ingiere puede ser tóxica) de forma externa a modo de loción o gel. También logrará disminuir la retención de líquidos.

Otras recomendaciones a seguir en caso de varices son cambiar de postura en nuestro trabajo, evitar la ropa ceñida y practicar de forma regular algún deporte suave.

Sigue algunos de estos remedios y verás como en poco tiempo mejora el estado tanto físico como visible de tus varices, y lo mejor de todo, de forma totalmente natural.

4 comentarios

  1. Lilianacalvo

    25 Diciembre, 2011 a 18:59

    donde donsigo esas plantas

  2. noelia

    12 Octubre, 2012 a 10:19

    hola, yo creo que mi caso es un tanto especial, a mi me operaron a los 15 años de las dos safenas internas porque ya no podían esperarse más debido a los problemas circulatorios que tenía ya con esa edad por miedo a que sufriera una trombosis, ahora tengo 34 años y todavíano he dejado de ir al cirujano cardiovascular, me han realizado varias operaciones quitándome venas, me han escresado muchísimas veces, quizás un centenar, me han quitado la safena externa de la pierna izquierda a los 30 años, el año pasado me diagnosticaron que tenía la única safena que me queda también para quitar y me dieron todos los papeles necesarios para preparar la operación pero no lo hice, ya no se que es bueno para mi, camino 1 hora al dia cuatro días a la semana, sigo la dieta que indicáis, voy a la piscina, hago ejercicios de yoga dos dias a la semana, me pongo gel frio de farmacia indicado para problemas circulatorios todos los días, tomo cola de caballo, este verano todos los días, ahora en verdad menos, infusiones seguras 1 al día y los dos litros de agua diaria no fallan y sigo teniendo mucho dolor, cansancio y ya os podéis imaginar el aspecto de mis piernas, llevo prácticamente 15 años sin llevar faldas o vestidos cortos en verano, ya se que es un caso complicado pero si a alguien se le ocurre algo por favor que me lo haga saber.

  3. Betsabe

    28 Agosto, 2014 a 1:49

    Bueno yo tengo muchos Años padeciendo la condicion de varices y muchas arañitas Rojas. Por fabor alguien me puede decir donde comprar las hirebas por fabor

  4. remedios aguilar

    15 Diciembre, 2015 a 2:12

    hola tengo 42 años y tengo un problema de varices desde hace veitidos años y hace cuatro aparecio una ulcera varicosa que no e podido quitar molesta mucho alguien podria decirme como la quito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *