Los médicos naturistas se conocen comúnmente como los médicos generales en el mundo de la atención médica complementaria y alternativa. Ellos están capacitados en las modalidades de la medicina a base de hierbas, acupuntura, nutrición clínica, suplementos dietéticos, homeopatía, hidroterapia, la carrocería y el asesoramiento de estilo de vida.

nuevo_logo_de_fenaco
Una visita inicial con un médico naturópata comenzará con una historia clínica completa y un examen físico. Las pruebas de laboratorio u otras pruebas de diagnóstico pueden ser necesarias.
Además de una historia clínica convencional, un médico naturópata le preguntará acerca de otros factores como lo son la dieta diaria, el estilo de vida y el medio ambiente en el que se relaciona con el fin de identificar todos los factores que contribuyen a la enfermedad y la forma en que estos factores afectan a la mente, al cuerpo y al espíritu. El médico naturista, a continuación, formulará un plan de tratamiento que puede incluir una o varias de las modalidades anteriormente mencionadas.

La naturopatía se basa en los siguientes seis principios:

  • El poder curativo de la naturaleza, la creencia de que el cuerpo tiene una habilidad innata para curarse a sí mismo. El médico naturista ofrece terapias que se apoyan este proceso.
  • Educación: educar al paciente es una parte importante del plan de tratamiento.
  • Principio de no dañar: el principio de hacer en primer lugar ningún daño es fundamental para la práctica de la naturopatía.
  • Enfoque Holístico: el tratamiento de cada persona es individualizado y toma en consideración todos los síntomas que presentan y los factores causales.
  • La creencia de que la prevención es la mejor medicina para una buena salud.

 

 

La medicina naturopática es practicada en todo el mundo de habla Inglesa, especialmente en los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.
Los requisitos para la Educación de la Medicina Naturopática es una de las especialidades complementarias de las profesiones de salud en América del Norte. Es además, una profesión con licencia primaria de salud en 11 estados de Estado Unidos y Puerto Rico, y también, de cuatro provincias canadienses.

1 comentario

  1. gra

    12 Enero, 2013 a 12:03

    Una pregunta importante. ¿que efectos tiene la mezcla de whisky mas ojo? un proceso de maceracion de 15 dias y despues se consume hasta 25 gotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *