La gastritis es una dolencia que ataca a las personas de mucho comer o a las que en realidad prefieren la comida chatarra, pues esta no es más que una inflamación de la mucosa estomacal, estas suelen ser agudas o crónicas. Dentro de las principales causas está el comer a deshoras, las ingestiones de alimentos mal elaborados y el consumo excesivo de café, bebidas alcohólicas, más el uso irracional de condimentos y salsas. Como modo más espiritual se le atribuye como causa de gastritis al estrés, la preocupación, la ansiedad y el uso de ciertas drogas o medicamentos.

la-gastritis

 

En este caso es necesario acercarse a la medicina natural, pues la misma no brinda ciertos remedios que pueden ser de mucha ayuda, como por ejemplo:

El batido de perejil, este es de sencilla elaboración, mezclas un manojo bien limpio de perejil con un baso de agua, lo licuas y después tomas un poco de este remedio todas las mañanas en ayuna hasta notar la mejoría.

La cocción de media taza de granos de maíz en medio litro de agua durante diez minutos, luego de dejarlos reposar lo cuelas y tomas este brebaje tres veces al día por una semana y notaras el cambio.

Las gachas de arroz, estas se deben tomar dos veces al día y se receta para casos crónicos de esta enfermedad.

Para los ardores o dolores en el momento se recomienda una bolsa de hielo en el estomago por unos minutos o ingerir gelatina bien fría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *