El hígado graso es una enfermedad que se genera por la acumulación de ácidos grasos y triglicéridos en las células hepáticas.

 

Síntomas del hígado graso:

-dolor en la zona del hígado

-fatiga y cansancio crónica

-pesadez luego de comer

higado-graso

Las causas frecuentes de desarrollo hígado graso son:

-consumo elevado de alcohol

-inadecuada alimentación

-diabetes

-obesidad

-hipocolesterolemia

 

Remedios caseros para tratar el hígado graso son:

-Comer varias veces a la semana cardo mariano en ensalada ayuda a reducir los síntomas del hígado graso.

-La infusión de menta, boldo y diente de león es muy buena para regular el funcionamiento del hígado y mejorar esta afección. Se colocan en 10 gramos de cada hierba y 1 litro de agua hasta que hierve. Se deja 10 minutos, luego se filtra. Se puede tomar 3 tazas al día.

-La infusión de alcachofas es muy buena para depurar el hígado. Se colocan 12 hojas de alcachofas en medio litro de agua. Se debe hervir por 10 minutos, luego se filtra. Se recomienda beber bien caliente en ayunas. También se puede comer ensalada de alcachofas varias veces a la semana para aliviar el hígado graso.

-La infusión de limón es muy bueno para depurar el hígado. Se realiza con un limón cortado a la mitad en medio litro de agua. Se hierve por 5 minutos y se bebe tibio. Hasta 2 tazas al día se puede tomar.

 

Una dieta saludable y baja en grasa así como el uso de remedios caseros ayudan a mantener controlada esta patología y a reducir los síntomas. 

El hígado graso se puede resolver pero se debe cambiar hábitos alimenticios y usar remedios caseros para lograrlo.

24 comentarios

  1. isabel

    7 Febrero, 2013 a 21:38

    Hola,me gustaria que me recomendarias lo mejor para disminuir la grasa en el higado,lo tiene mi marido ¿es hereditario?.

  2. Aso Trasplantados de Páncreas

    7 Febrero, 2013 a 21:49

    Muchos trasplantados tenemos hígado graso, y según nuestros especialistas se debe al tratamiento inmunosupresor, y a la cantidad de otros medicamentos necesarios que tomamos.

    ¿Para nosotros es útil seguir estas recomendaciones?, ¿no es perjudicial si interfiere con la medicación?

    ¡Muchas gracias por vuestra información!

  3. javi

    7 Febrero, 2013 a 21:50

    Hola buenas tengo esteatosis hepatica y el higado graso les agradeceria que pusiesen una dieta para este caso o si me la pudiesen mandar a mi correo gracias de antemano

  4. jose huescar lopez

    7 Febrero, 2013 a 22:19

    todo esto me esta sirviendo mucho muchas gracias

  5. jose northover

    7 Febrero, 2013 a 22:27

    Felicitaciones ,atinadas y practicas las notas

  6. julio arias

    8 Febrero, 2013 a 13:15

    me podrian dar mas informacion sobre el CARDO MARIANO Y DONDE LO PUEDO COMPRAR aqui en el ECUADOR serian muy amables por favor, gracias.

  7. Farmacia

    8 Febrero, 2013 a 13:58

    Aquí puedes encontrar muchos productos de cardo mariano y lo envían a todos los países: http://www.suplments.com/plantas-medicinales/cardo-mariano/

  8. Mari Carmen PErnia

    8 Febrero, 2013 a 15:14

    Yo tengo el higado graso desde niña melo limpiaro hace 25 años pero de bez en cuando meda la lata podias de cirme en Santander. Donde. Compro el cardo mariano

  9. francisco javier guirado cañego

    8 Febrero, 2013 a 15:56

    Desde el punto de vista de la naturopatia, la inmensa mayoria de las veces es al contrario: la infuncionalidad del higado es la que provoca enfermedades como la hipercolesterolemia, la diabetes, etc…. Debemos restituir la buena salud del higado y el resto de organos mejoraran.

  10. Manoli

    8 Febrero, 2013 a 18:25

    Tiene razon el naturopata,en homeopatia cuando el higado esta afectado se desarrollan otras muchas enfermedades,asta desmatitis,lo logico es hacer una dexintosicacion del higado que hoy en dia comemos muchas cosas que lo intosican,entre ellas los pescados como el salmon,atun..que estan contaminados de mercurio y plomo.Hay un medicamento homeopatico que se utiliza para depurar el higado y demas tosinas se llama DEPUR-PLUS se toma tres veces al dia disuelto en agua

  11. Enrique Rivera lima

    8 Febrero, 2013 a 20:24

    Yo sabìa que entre los mejores pescados para comer porque tienen nada o casi nada de mercurio son precisamente el salmòn y el atùn ya que estos habitan en aguas profundas y frìas de los oceanos y de ahì precisamente es donde extraen el Omega3 que es excelente para el hìgado y otros òrganos..Las enzymas hepàticas son excelentes para restaurar al hìgado y ya no digamos las frutas, como la piña,fresas,manazana etc.

  12. masantos

    8 Febrero, 2013 a 22:48

    Hola, me gustaria que me digerais si con el higado graso se puede comer de todo incluidos dulces, y si hay manera de que se quite la grasa. Gracias.

  13. ivan

    9 Febrero, 2013 a 14:53

    hola tengo cirrosisi se puedes vivir muchos años si te cuidas bien y para las piedras en vesicula hay algo algun remedio natural.Gracias

  14. luz horta

    10 Febrero, 2013 a 2:15

    MUY INTERESANTE EL ARTICULO, ME PUEDES INFORMAR DONDE SE CONSIGUE EL CARDO MARIANO EN EL ARTICULO DICE QUE HAY QUE CONSUMIRLO VARIAS VECES POR SEMANA

  15. carol

    12 Febrero, 2013 a 11:29

    mi pregunta es si Nicopathocin iria bien y si tiene alguna contraindicacion tomarselo, gracias

  16. nino

    13 Febrero, 2013 a 15:19

    muchas gracias es muy interesante y de mucha ayuda

  17. MARIA

    30 Mayo, 2013 a 21:21

    Me gustaria saber que clase de alimentos me perjudican, para el problema de esteatosis que padezco desde hace 18años (no tengo habitos tóxico,ni soy obesa).
    También tengo prostitis ulcerosa y osteoporosis.
    ¿Qué puedo comer para mejorar estos dos problemas?
    Muchas gracias.

  18. masantos

    4 Junio, 2013 a 18:10

    Hola Maria, los alimentos que perjudican son, las grasas, los dulces, el alcohol, y las especias picantes, lo que es muy bueno es el CARDO MARIANO.

  19. MARIA

    6 Junio, 2013 a 21:44

    Muchas gracias masantos por la información.

  20. Susana irma Carabetta

    26 Julio, 2013 a 0:55

    hola. tengo talasemia menor y tomo acido folico hace 40 años , me ha salido en la analitica alta la bilirrubina y ahora tengo las transaminasas altas , me hicieron un escaner y salio bien dice el medico q es debido al acido folico , ¿me quedo tranquila o sigo buscando la causa ? ¿ es asi ? pueden hablar del tema asi me informo , ? curso 2 de farmacia y el blog esta muy lindo gracias

  21. Jose enrique

    8 Septiembre, 2013 a 4:55

    Susana : yo seguiría buscando la causa de porqué tengo las transaminasas y la bilirrubina altas. Las pruebas de páncreas y la vesícula, así como puebas de antígenos para estar más segura de todo . Tu médico te lo dirá o buscar con otro médico una segunda opinión , no te parece ?

  22. luz P Franco

    15 Abril, 2014 a 11:15

    Tengo este sindrome, sera por la dieta, Huevos, queso, tortas, helado, carne, casi todos a 2 o 3 porciones, normales

  23. Angel Cano Corcoles

    9 Enero, 2015 a 1:46

    Porque depur plus si es bueno para el hígado contiene alcohol

  24. Beatriz

    17 Mayo, 2015 a 14:45

    Me grustaria saber, porqué contiene alcohol si dicen que es bueno para el hígado.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *