Los distintos problemas que afectan al sistema circulatorio (como la presión arterial demasiada alta o demasiada baja) pueden ser atacados de forma eficaz con solo algunas modificaciones en el estilo de vida que llevamos y algunos remedios naturales. Una buena circulación sanguínea es fundamental para garantizar un estado de salud óptimo. Cuando funciona bien el sistema circulatorio todos los tejidos son abastecidos con cantidades suficientes de oxígeno y nutrientes esenciales. El sistema circulatorio, por lo demás, también se encarga de transportar sustancias de desecho por el torrente sanguíneo.

circulacion

El sedentarismo y la falta de actividad física son de los mayores males que existen para una buena salud del sistema circulatorio. La actividad física frecuente y de intensidad media activa todo el sistema cardiovascular y estimula todos los órganos del cuerpo. Además de seguir una dieta sana y hacer algún tipo de actividad física (gimnasia aeróbica, deporte, bicicleta, correr, etc.) se recomienda tomar alguno de los suplementos naturales que se detallan a continuación.

Para hacerle frente a las arritmias (latidos irregulares del corazón) uno de los remedios naturales más efectivos que existen es el ginkgo biloba. Esta planta medicinal, que existe desde hace más de 200 años y es uno de los pilares de la medicina tradicional china, cuenta con un ingrediente activo conocido como ginkgolide que posee excelentes propiedades para equilibrar el sistema circulatorio (además posee otros ingredientes activos con otras propiedades beneficiosas). El jengibre es otra de las hierbas medicinales que ofrece grandes ventajas a nivel del sistema circulatorio. Se recomienda su consumo en infusiones o jugos calientes. Las infusiones preparadas a base de romero también tienen numerosos beneficios a la hora de facilitar la circulación sanguínea tanto en venas como en arterias de todo el cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *