La alimentación es un acto fundamental y básico que conforma a uno de los pilares principales de la vida humana, con lo cual, para alcanzar una óptima alimentación, se requiere realizarlo teniendo en cuenta tres puntos determinantes: orden, variación y porciones definidas de comidas.

Otra cuestión es la calidad y la cantidad, términos que surgen a raíz del advenimiento de las sociedades de carácter moderno sobre la cual estamos inmersos, ya que conlleva a que los individuos tengamos que enfrentarnos a los permanentes factores externos, tales como stress, cansancio, modas, dietas, desórdenes alimenticios, abusivas campañas publicitarias, etc, que repercuten directamente en la alimentación.

frutas-300x238

Resulta lógico decir que todo ser humano debe alimentarse para vivir, y dependerá de cada uno, elegir el modo, la cantidad y la calidad de ingerir el alimento,  pero no obstante, la nutrición es un concepto propio del organismo, quien, mediante un proceso fisiológico, los alimentos incorporados en el mismo, se trasforman y asimilan.

Un componente a destacar con respecto a los cambios bruscos de la alimentación generalizada, es la importancia de la pirámide nutricional, indicador de los alimentos recomendables por los especialistas para obtener una vida saludable.

En la actualidad, es posible observar esta variación de la pirámide, ya que se corresponde con la modificación, en términos mayoritarios, de la práctica de malos hábitos alimentarios.

Es recomendable mantener una vida equilibrada entre organismo (exterior) y psicología (interior), ejercitando ambos factores en forma frecuente, y si no es capaz de hacerlo solo, siempre acuda a los profesionales indicados, recurriendo con mayor frecuencia a los consultorios o centros de estética durante las épocas de verano, cuando queremos vernos al 100% y exhibirnos en cualquiera de los destinos turísticos que tengan playas, sol y arena.

Por esto, vale la pena siempre llevar una dieta saludable, rutina frecuente de ejercicios y una vida dentro de lo que la realidad personal y ámbito social en donde estemos insertos nos los permita.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *