En la aromaterapia, se aprovecha las propiedades curativas de potentes aceites esenciales extraídos de plantas. Extraídas de flores, hojas, tallos, brotes, ramas o raíces, estos aceites esenciales pueden producir un efecto poderoso sobre el cuerpo y el cerebro cuando se inhalan sus aromas. Al estimular las regiones del cerebro que influyen en las emociones, por ejemplo, los aceites esenciales pueden ayudar a calmar la mente y levantar su estado de ánimo.

sanoflore-aceite-esencial-de-cedro-10ml-cofarmacia-com6573563

Impulsar el estado de ánimo

He aquí un vistazo a varios aceites esenciales, que han demostrado mejorar el estado de ánimo.

1) Limón

Uno de los más alegre olores de la naturaleza, el aceite esencial de limón “fiable mejorador del estado de ánimo positivo”, según un estudio de 2008 de 56 hombres y mujeres sanos. Después de respirar la fragancia de cítricos, los miembros del estudio, tenían un aumento en sus niveles de norepinefrina (un producto químico del cerebro, implicado en la regulación del estado de ánimo).

2) Lavanda

Conocida por su capacidad de aliviar el estrés, el aceite de lavanda se encontró que puede  disminuir la severidad de la depresión, en un estudio de 2006 de 42 estudiantes universitarios. El estudio también mostró, que los tratamientos de aromaterapia con lavanda ayudaron a aliviar el insomnio de los estudiantes.

3) Romero

Mientras trabajaban en cubículos perfumados con este aceite esencial energizante, los participantes en un estudio, se mantuvieron con más energía y  alertas,  que los que fueron colocados en espacios de trabajo libres de fragancia. El romero también parece mejorar el rendimiento cognitivo.

Cómo utilizar los aceites esenciales

Si usted necesita un impulsor del estado de ánimo, coloque un par de gotas de un aceite esencial en un pañuelo y luego inhale el aroma. También puede utilizar un difusor de aromaterapia, para perfumar un cuarto entero con su aceite seleccionado, o añadir unas gotas de aceite esencial a su baño, en su aceite para masajes o colocar 10 gotas de aceite esencial en un hornillo de aromaterapia.

Dado que los aceites esenciales son muy concentrados y potentes, incluso en pequeñas cantidades, puede ser peligroso si se usa incorrectamente. Nunca beba  los aceites esenciales. Algunos aceites esenciales pueden causar interacciones perjudiciales con algunas drogas, así que consulte a su médico si usted está actualmente utilizando cualquier medicamento.

Mientras que la aromaterapia puede ser útil para aliviar los síntomas de depresión, es importante recordar que la depresión es una condición seria que no debe ser auto-tratada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *