La hernia discal es una afección bastante común de la columna vertebral. El dolor y las molestias como debilidad en la zona donde está la hernia suelen ser bastante incómoda para quien lo padece.

Las personas con hernia discal pueden hacer deporte para ejercitar su cuerpo pero de forma moderada y controlada para no empeorar la lesión en la columna que se tiene.

hernia discal

Los mejores deportes o ejercicios cuando se tiene hernia discal son:

-natación: Esta actividad permite ejercitarse pero sin esfuerzo por lo que no afectara la lesión en la columna que se tiene. Es un excelente deporte la natación para personas con hernia discal.

-pilates: Esta disciplina puede realizarse pero con precaución porque ciertos ejercicios no están aconsejados en especial si hay dolor. La mayoría de las rutinas se pueden practicar pero se necesita de un instructor para que aconseje que ejercicios no se deben realizar si tienes hernia discal.

-yoga: El yoga puede ayudarte a aliviar dolores y molestias ocasionados por la hernia discal. En general no hay riesgo de la práctica de esta actividad.

-caminatas o footing: Salir a caminar a ritmo enérgico puede ayudar a mejorar la salud de las personas sin afectar la hernia discal.

Es importante si tienes una hernia discal consultar al médico sobre que deporte o actividad física podemos realizar.

Debemos entender que el ejercicio mejora la lesión en la columna si se realiza adecuadamente, no hay que tener miedo al ejercicio aunque tengamos la hernia disco se puede ejercitarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *