La meningitis viral es una enfermedad causada por un virus (germen). El virus causa inflamación (hinchazón) e irritación de las meninges. Las meninges son las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal. La inflamación hace que disminuya el flujo sanguíneo al cerebro y aumente la presión en la cabeza.

Meningitis-viral

La meningitis viral es más común durante el verano y principios del otoño. La mayoría de las personas se recuperan completamente de la meningitis viral dentro de los 5 a 14 días.
Algunas personas pueden encontrarse en una situación de salud comprometida donde no tengan el sistema inmunológico lo suficientemente fuerte para combatir este virus, y debido a que no existe un tratamiento para la enfermedad, sino solo para tratar los síntomas, lo mejor es prevenir la infección.

Ciertas enfermedades causadas por virus, como las paperas, pueden conducir a la meningitis viral. Al tomar medidas para ayudar a prevenir estas enfermedades, también puede ayudar a prevenir la meningitis viral.
El principal método de prevención es la vacunación contra infecciones causadas por determinados virus como los causantes del sarampión, las paperas, la varicela y la poliomielitis.

Otros pasos que puede tomar para ayudar a prevenir la meningitis viral incluyen:

Limpiar las superficies y objetos sucios con agua y jabón.

No compartir los utensilios para comer o beber.

Mantenerse alejado de personas con meningitis viral, gripe o resfriados.

Preparar los alimentos recalentándolos por completo antes de ingerirlos.

Desechar los pañuelos después de usarlos para limpiar o sonarse la nariz.

Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón para evitar propagar o contraer infecciones.

1 comentario

  1. miguel

    23 Diciembre, 2012 a 5:55

    bueno de antemano agradesere su respuesta,tengo mi hijo de 5 años, a los 15 dias de nacido le dio la enfermedad de meningites vacteriana,estaba internado 3 neses y le dieron de alta ,los 4 años enpeso a caminar,escucha normal pero no abla todavia tiene baja cosentracion,agradesere muchisimi a que me brinden orientacion para su tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *