En un nuevo estudio de unos 3.000 adultos mayores se observó que las personas con los niveles más altos de ácidos grasos omega-3 en la sangre tenían un 30 por ciento menos de probabilidades de desarrollar arritmia durante los siguientes 14 años que sus pares con los niveles más bajos de ácidos grasos omega-3.
Un riesgo 30 por ciento menor de arritmia crónica es un efecto bastante grande, según alegaron los profesionales de la salud.

fibrilacion_auricular

De acuerdo con algunas estimaciones, hasta un nueve por ciento de los estadounidenses desarrolla fibrilación auricular, una anormalidad del ritmo cardiaco que puede provocar un accidente cerebrovascular e insuficiencia cardiaca.
Existen pocos tratamientos para la enfermedad y que en gran medida se centran en la prevención de accidentes cerebrovasculares con medicamentos anticoagulantes.

Algunos estudios previos han sugerido que las personas que consumen mucho pescado tienen menos riesgo de desarrollar fibrilación auricular. Sin embargo, otros no han encontrado el mismo enlace.

Los ácidos grasos omega-3 medidos en el estudio nuevo – ácido eicosapentaenoico (EPA), ácido docosapentaenoico (DPA) y ácido docosahexaenoico (DHA) – se encuentran en el aceite de pescado y algunos alimentos enriquecidos, como los huevos, así como en los suplementos de aceite de pescado.

Estudios anteriores se han basado en cuestionarios sobre la cantidad de pescado que consumían las personas, donde sólo se podía estimar los niveles de ácidos grasos omega-3 que se ingerían.
Para obtener una medición más precisa sobre la cantidad de aceite de pescado que consumía la gente del estudio, los investigadores tomaron muestras de sangre de más de 3.300 adultos mayores de 65 años.

Los resultados parecen ser lo suficientemente prometedores como para justificar más estudios que experimenten con el uso de aceite de pescado como posible medida preventiva contra la fibrilación auricular.

3 comentarios

  1. Fran

    6 octubre, 2012 a 23:20

    Hola,

    si mi dieta es vegetariana… que alimentos son los mas adecuados con el Omega-3? fuera aparte de los huevos, vlaro.

    Saludos!

  2. nubia rojas

    9 octubre, 2012 a 13:52

    Excelente información

  3. juan pradas

    12 octubre, 2012 a 1:45

    Padecia arritmias, de elevadas proporcines 165pp me hicieron un electro-schot y lograron nivelarlas, ahora me lleva el cardiologo, y me recomienda que haga deporte si no quiero que se me vuelva ha reproducir, estoy haciendole caso, mi dieta es baja en grasas, pero me cuesta mucho perder peso y tengo un entreñimiento muy sebero.

    ¿Es correcto todos estos sintomas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *