Este es el remedio homeopático ideal para aquellas personas que suelen irritarse cuando comen. Generalmente los síntomas se presentan a través de escalofríos y palidez, también pueden sentirse muy ansiosas.

homeopatia_helios

El nombre común con que se conoce a este remedio es sulfato de mercurio y es un preparado químico. Se trata de un polvo muy pesado, inodoro e insípido. Su color es amarillo limón, no tiene usos medicinales excepto en la homeopática. Para prepararlo se usa sulfato de mercurio mezclado con lactosa y es triturado.

Sirve para las afecciones asociadas a problemas digestivos y a diferentes dificultades respiratorias. El Merc Sulph es usado en caso de respiración que se nota más rápida y más superficial, va acompañada de un ardor en el pecho, dolor en la región del corazón y un claro debilitamiento que impide mantenerse erguido.

La irritación del estomago acompañada de vómitos, ardor y orina con un fuerte olor son las manifestaciones más comunes para ser tratadas con Merc Sulph, además es bueno en caso de deposiciones liquidas y acuosas. En ciertas oportunidades los síntomas se pueden combinar, por ejemplo, se puede tener deposiciones acuosas acompañadas con líquido en los pulmones u otros síntomas digestivos.

Al tomar este remedio los síntomas mejoran cuando intenta sentarse erguido o se ve una mejora en la diarrea.

Y pueden empeorar al acostarse, durante la mañana o por la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *