El método PERSONA funciona en el cuerpo como “indicador”. Reconoce los ciclos de fertilidad de la mujer indicando el tiempo de embarazo mediante un test diario de orina durante 8 días por ciclo, determinando si la mujer se encuentra en período fértil o no, monitorizando las hormonas que controlan directamente el ciclo menstrual. El método se utiliza para lograr un embarazo, o bien como método anticonceptivo, para evitarlo.

persona

 

El monitor PERSONA provee una viable manera de conocer los días fértiles. La mujer es fértil durante unos cuantos días al mes, por lo que durante la mayoría de los días de su ciclo no necesita utilizar un anticonceptivo. Monitorizando sus niveles personales de hormonas, el método PERSONA indica con precisión cuándo se pueden tener relaciones sexuales sin necesidad de utilizar un anticonceptivo. Indica cuando la mujer puede lograr quedar embarazada, señala los días fértiles, auxiliando en tratamientos de fertilidad para lograr un embarazo cuando éste no sea tan fácil de lograr.

El método PERSONA consiste en unas varillas de prueba en orina sencillas y desechables y un Monitor pequeño y adaptable. Las varillas de prueba se venden en cajas de 8 unidades, que son las que de forma regular solicita el monitor PERSONA cada mes.

Las varillas de prueba PERSONA recogen hormonas de la primer orina de la mañana, convirtiéndolas en información que lee el Monitor. Este lee y almacena las varillas de prueba, obteniendo información sobre el ciclo menstrual y brinda un consejo de fertilidad para cada día. Generalmente, el óvulo sobrevive como máximo 24 horas, sin embargo, es posible que el esperma sobreviva durante varios días dentro del cuerpo de la mujer alrededor del día de la ovulación. El método PERSONA tiene en cuenta el tiempo y variaciones de supervivencia tanto del óvulo como del esperma.

Cuando empiece a utilizar el método PERSONA, la mujer debe apretar el botón ¨m¨ al inicio de cada ciclo. Espera a que empiece el periodo y luego aprieta el botón ¨m¨ a la hora que mejor le parezca para realizar las pruebas con la primer orina de la mañana.

El Pack inicial PERSONA se compone por el monitor, las pilas, las varillas de prueba para el primer mes de uso y el manual de instrucciones.

Durante el primer mes de uso, el método PERSONA pedirá 16 pruebas con la primera orina de la mañana para definir un esquema del ciclo menstrual y su ciclo de fertilidad. A partir del segundo ciclo, sólo pedirá 8 pruebas por ciclo.

El método PERSONA tiene una fiabilidad del 94% cuando se usa según las instrucciones y como único método de anticoncepción.

Si estas buscando el embarazo o ya estas embarazada te recomendamos visites la mayor tienda de productos naturales y ecológicos con productos para bebes, vitaminas naturales para embarazadas, lactantes y productos para mejorar la fertilidad, visita aquí: http://www.suplments.com/bebesyembarazo

 

7 comentarios

  1. Dra Mariana

    17 Diciembre, 2010 a 8:11

    Recordemos que los ciclos son variados y que al solo abstenernos de relaciones sexuales en los ” deías fértiles” es poco fiable, y es muy importante enfatizar que este método no protege de infecciones de transmisión sexual por lo que deber´s usar el condón, adem´s su efectividad es baja, ya que los método ormonales (parche, pastillas, inyecciones) tiene una efectividad del 99%. por lo que debemos tomar esta información con reservas. atte dra. mariana.

  2. Dr. Moreno

    18 Enero, 2011 a 12:14

    est´ comprobado científicamente que el condón no protege de enfermedades de transmisión sexual. en cuanto a los métodos ormonales – parches, pastillas, inyecciones -, el cuerpo de la mujer est´ trastocando su naturaleza y eso puede derivar en tumores. ¿cómo se explica, si no, el increible aumento del c´ncer de mama en mujeres?

    lo m´s adecuado es siempre lo natural. Recomiendo pues, este método, 100% natural.

  3. Maria

    14 Marzo, 2011 a 12:01

    yo me he encontrado con una de las peores consecuencias de la píldora anticonceptiva. he tenido un rictus cerebral, eso es un infarto cerebral. lo mejor son los métodos naturales. pues son los únicos que no trastocan la naturaleza de la mujer. Ahora lo tengo claro

  4. Javier

    23 Marzo, 2011 a 16:15

    mi mujer y yo lo utilizamos durante dos años y fue bastante bien. después decidimos buscar y se quedó a la primera. se puso un diu después de tener a la niña y la experiencia no ha sido buena, mucho sangrado, molestias en las relaciones, por lo que volvemos a utilizarlo. eso sí, hay que tener en cuenta que la mujer tiene que tener el ciclo regular.

  5. mªluisa

    27 Junio, 2012 a 18:51

    En mi farmacia habitual despues de 4 años que estoy usando el metodo persona no me sirven bien las varillas,por que no se las mandan en su cooperativa,me podeis por favor mandar algun sitio donde poder comprarlas pues ya no me queda nada mas que para este mes, algun sitio fiable por internet gracias.
    Mi comentario es que como ya he dicho llevo 4años utilizandolo y hasta hoy difruto mucho mas con mi marido tengo 3 hijos y megustaria seguir utilizandolo

  6. Valentina

    10 Septiembre, 2014 a 18:00

    Hola! tienen varillas del monitor persona? cual es el precio? hacen envios a Tucuman?
    gracias!!

  7. Daniela

    18 Noviembre, 2016 a 1:30

    Tienen varillas de prueba del monitor persona envían aMontevideo Uruguay?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *