El acné es uno de los problemas de la piel más comunes en todas las personas, a veces quienes lo padecen se sienten feas y hasta avergonzadas de su condición o su aspecto.

Para poder tratar los granos o las espinillas existen varios remedios naturales que puede hacerse en el propio hogar, por lo cual son muy efectivos y cumplen con el principal objetivo que es el de eliminar el acné.

Se puede realizar una loción de hojas de guayaba, para ello se debe poner hojas secas de guayaba en agua a hervir hasta que estas suelten la sustancia. Se las deja enfriar y luego se las aplica con un algodón todas las noches.

El vinagre de manzana es muy eficaz para restaurar el manto ácido de la piel y prevenir la aparición de barros y espinillas. Para ello se mezcla una cucharadita de vinagre de manzana con dos cucharadas de agua destilada y se aplica con un algodón.

La loción de zanahorias es muy útil contra el acné, en un frasco se ponen 4 zanahorias pequeñas cortadas en rodajas, 14 cucharadas soperas de alcohol, 6 de vinagre, 2 de bicarbonato de sodio y el jugo de un limón. Se debe tapar el frasco y agitarlo,  se lo deja reposar por un día y finalmente se aplica con un algodón a diario.

remediosacne

Entre otras lociones caseras puede realizarse la de hojas de frambuesa, para preparar se tiene que poner tres cucharadas de hojas secas de frambuesa en cuatro tazas de agua hirviendo, se revuelve y se deje enfriar. Se puede lavar el rostro todos los días para mantener el cutis libre de granos y espinillas.

El perejil es una planta muy buena para combatir el acné en general, por lo cual su loción es muy efectiva. Se echa una taza de agua hirviendo sobre un manojo de perejil picado, se deja enfriar y se cuela. Tiene que aplicarse una tela empapada en la solución para que cubra toda la cara y se deja actuar por 15 minutos.

Pueden hacerse también baños de vapor de perejil, estos son muy buenos para deshacerse de los puntos negros. Se puede preparar una olla con agua y se pone a hervir, cuando hierve se quita del fuego. Luego se pone el perejil en la licuadora para machacarlo, una vez machacado se pone en el rostro sobre las zonas problemáticas y se acerca la cara al vapor durante cinco minutos.

La loción de aspirina es otro remedio casero muy bueno para quitar el acné, en este caso se debe disolver una aspirina en un poco de agua, luego se empapa un algodón en la solución y se aplica directamente a la zona afectada.

La cebolla posee un alto contenido en azufre, lo cual la hace un excelente remedio casero para combatir el acné. Luego de limpiarse la cara, se aplica el jugo de cebolla fresco sobre el área con acné, se lo deja por 15 minutos y finalmente se lava.

La loción de repollo resulta efectiva para quitar barros y espinillas ya que posee azufre, este es un mineral muy bueno para combatir a las bacterias que causan las estas erupciones.

Para preparar la loción a base de repollo se debe poner en un frasco de plástico 100 ml de agua de hamamelis y un pedazo de hoja de repollo de 5 centimetros. Se debe cerrar el frasco y se deja reposar por un día entero. Luego se aplica con los dedos limpios y se deja por unos 10 minutos. Finalmente se quita con mucho cuidado con una toalla mojada. Esta mezcla se puede usar durante una semana antes de que se eche a perder.

 

5 comentarios

  1. Deli

    28 Agosto, 2013 a 13:25

    Muy buenos los consejos para combatir el acné, los voy a poner en práctica, éxitos!!!!!

  2. William

    28 Agosto, 2013 a 13:30

    Hay un gran remedio contra el acne que es 100% efectivo: NO TOMAR LECHE NI COMER SUS DERIVADOS. Mi hijo de 15 años vivía azotado por esos horribles granos en su rostro, alguien le aconsejó que no tomara leche, comiera quesos, ni mantequilla etc. y su acne desapareció como por arte de magia, tanto así que mi hijo disfruta de mostrar un rostro limpio y saludable. Pero eso si, jamás volvió a consumir los alimentos mencionados. Para suplir el aporte de calcio que da la leche se puede consumir otros productos sin ningún inconveniente.

  3. nair martinez

    28 Agosto, 2013 a 16:59

    gracias por los consejos sobre acne y espinillas los pondre en pracica

  4. roberto coalova

    28 Agosto, 2013 a 21:22

    la loción de aspirina, resulta muy eficaz ante un brote y esa persona se casa, ideal utilizarlo antes del maquillaje, disinflama y reduce el granito.

  5. Patricia

    6 Septiembre, 2013 a 18:43

    muy buenos los consejos, pondre en practica para mi sobrinanieta
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *