El dolor de los dientes o el dolor de muelas puede ser el resultado generalmente de una infección o de las caries dentales. Estas caries a menudo se forman por una higiene dental muy deficiente, aunque en algunos casos la tendencia a padecerlas puede ser hereditaria.

dolormuelas

Para poder reducir estos malestares se pueden realizar varios remedios caseros que son fáciles de preparar, y más aún de aplicar.

Se puede colocar sobre la muela afectada, un trozo de cebolla cruda y se debe apretarlo para que vaya soltando el jugo y así se podrá aliviar el dolor. También se puede colocar una pequeña cantidad de esencia de clavo directamente sobre la zona dolorida para reducir el malestar.

La malva también posee varias propiedades calmantes y antiinflamatorios y se puede utilizar para este tipo de afecciones de la boca producidas por hinchazón de las encías o el dolor de muelas.

Para poder aprovechar las propiedades de la Malva se tiene que realizar una decocción, es decir, se la deja hervir lentamente durante diez minutos, se agrega una cucharadita de flores de malva por cada litro de agua, y posteriormente se realizan enjuagues con el líquido resultante para notar los efectos. También, para aliviar el dolor de muelas, se pueden realizar enjuagues fríos con la infusión de manzanilla seca durante varias veces al día como se crea necesario.

Las propiedades analgésicas que posee la melisa pueden ayudar a aliviar estas dolencias, se puede tomar la infusión que se realiza con una cucharada de esta planta por cada vaso de agua hervida durante 15 minutos. Se puede tomar unas tres o cuatro veces al día según el malestar que se sienta.

Es importante que en caso de seguir con estos malestares durante varios días se consulte a un médico de confianza, o en caso de tener alguna duda  sobre alguno de estos tratamientos naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *