La levadura roja de arroz es producto de la fermentación con la levadura Monascus purpureus (levadura roja) que crece en el arroz, y es un alimento básico en la dieta de algunos países asiáticos. Contiene varios compuestos que en conjunto se conocen como monacolinas, sustancias que se sabe que ayudan a inhibir la síntesis del colesterol. Una de éstas es la monacolina K o lovastatina. Estos compuestos se obtienen por el proceso de fermentación del arroz, no están propiamente en la levadura.
La levadura roja de arroz es eficaz en la reducción de los niveles de colesterol-LDL y resultará de gran utilidad cuando existan antecedentes de interrupción del tratamiento con estatinas debido a mialgias. Logra una reducción del 15% del colesterol total, y del 21% en el colesterol-LDL.
Tradicionalmente se usaba como una ayuda leve para problemas gástricos (indigestión, diarrea), de circulación sanguínea y del bazo, y para la salud estomacal.
La levadura roja de arroz de MGD pasa estrictos controles de calidad que garantizan la ausencia de citrinina (micotoxina) en la materia prima empleada La dosis recomendada de MGD Levadura Roja de Arroz 120 cápsulas y modo de uso es: De 2 a 3 cápsulas al día, con un vaso de agua. Puedes leer más información de este producto, ver su precio y comprarlo aquí: http://www.suplments.com/mgd-levadura-roja-de-arroz-120-capsulas MGD Levadura Roja de Arroz120 capsulas

1 comentario

  1. Elsa Canales

    9 septiembre, 2013 a 20:55

    No siempre he sufrido por el colesterol alto, lo asocio a que he aumentado de peso, no tenía información sobre sobre la Levadura Roja de Arroz, procuraré comprarla en mi país y consumirla. Gracias por la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *