Los microinfartos cardiacos afectan a millones de personas y ponen en peligro su calidad de vida en el futuro. Las personas hipertensas cuando no tienen bien controlada la presión arterial son el sector más vulnerable a sufrir microinfartos cardiacos.

  • Los microinfartos generan en el cuerpo pequeñas lesiones cerebrales muy sutiles pero que con el tiempo se vuelven más serias o graves.
  • Los microinfartos obstruyen paulatinamente pequeñas arterias del cuerpo y con los años comienzan a aparecer trastornos o enfermedades cognitivas.
  • Las consecuencias de los microinfartos son pérdida de memoria, problemas de conducta o menor capacidad resolutiva.

Esta afección es bastante frecuente en ancianos o adultos por eso es tan importante que controlen su presión arterial.

infartos

Antes los problemas cardiacos eran casi exclusivamente un problema de salud de los hombres pero en la actualidad es una afección también frecuente en mujeres.

Los microinfartos no producen síntomas contundentes, pero durante este episodio se puede sentir un malestar asociado a tener la presión más alta de lo normal. Al no presentar síntomas específicos en el cuerpo que sean detectadas por la persona, esta patología se hace silenciosa.

Pero el daño se produce en el organismo y con el tiempo se desencadenan complicaciones en la salud de las personas.

Los microinfartos pueden ser la antesala a un infarto más fuerte que ponga en peligro la vida de la persona.

La mejor forma de evitar los microinfartos es manteniendo la presión arterial controlada en especial si ya se está diagnosticado como hipertenso.

Tomarse la presión regularmente y en caso de tomar la medicación para mantener controladas la presión arterial hacerlo según indicaciones médicas. Con estos simples consejos se pueden prevenir los microinfartos pero también los infartos más grandes.

infarto

4 comentarios

  1. Enrique de la Peña

    25 marzo, 2015 a 22:49

    Que tipo de alimentación se debe tener para disminuir riesgos.?

  2. Jose Enrique

    27 marzo, 2015 a 5:05

    Estimado Enrique : Se debe de tener una alimentación saludable es decir, dejar de comer frituras pizza ,carnes rojas comidas muy grasosas, alcohol no cigarrillos y si comer bastantes frutas pescado verduras frescas pechuga de pollo asada o cocida . Ah ! y no comer galletas pasteles helados refrescos embotellados arroz en cantidades pastas y pan blanco. Comer solo integrales. Leche descremada, y no quesos ni matequillas .y hacer ejercicios una media hora diaria y SALUD .

  3. Rolando

    27 marzo, 2015 a 5:20

    Creo que está más asociado a la arteriosclerosis y su promotor, la homocisteína, que también inducen a los aneurismas (el cerebral no se puede identificar anticipadamente, o es muy difícil)
    Para prevenir riesgos, es necesario folatos y vit. B6 y B12
    Hay un importante estudio de 2 Unidades de Lípidos de Hospitales Generales de Barcelona sobre este tema.

  4. Jorge

    15 diciembre, 2016 a 5:41

    Hola. Leo que no producen sintomas, pero a menudo siento dolor en el pecho y un dolor reflejo en la muñeca izquierda, lo que hago es darme golpes en el pecho conun poco de susto ya que he leído que el dolor agudo en el pecho y brazo izquierdo son sintomas de infarto. Debo ver al cardiólogo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *