Hay una serie de microorganismos saludables que son los que más frecuentemente se utilizan en la industria alimentaria:

  • Streptococus Thermóphilus y Lactobacillus Bulgáricus: son las dos colonias de fermentos típicos del yogur tradicional. Se asegura que favorecen la absorción de la lactosa y estimulan la actividad biológica de péptidos, aminoácidos libres, minerales, vitaminas y enzimas… pero recientemente se han planteado dudas sobre estos efectos beneficiosos ya que hay científicos que afirman que las bacterias que contienen no sobreviven a la acción de los jugos gástricos.

lactobacillus-casei-shirota7

  •  Lactobacillus acidophilus: es uno de los probióticos más populares. Se emplea para tratar diarreas porque equilibra la flora intestinal eliminando la flora bacteriana nociva que provoca la descomposición.
  • Lactobacillus casei: es uno de los probióticos mas activos. Decenas de estudios demuestran sus efectos beneficiosos sobre las defensas del organismo y sobre los niveles de triglicéridos y colesterol sanguíneos.
  •  Bifidobacterium: son bacterias probióticas que potencian la acción de los microorganismos intestinales beneficiosos. También aumentan las defensas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *