Hay una serie de microorganismos saludables que son los que más frecuentemente se utilizan en la industria alimentaria:

  • Streptococus Thermóphilus y Lactobacillus Bulgáricus: son las dos colonias de fermentos típicos del yogur tradicional. Se asegura que favorecen la absorción de la lactosa y estimulan la actividad biológica de péptidos, aminoácidos libres, minerales, vitaminas y enzimas… pero recientemente se han planteado dudas sobre estos efectos beneficiosos ya que hay científicos que afirman que las bacterias que contienen no sobreviven a la acción de los jugos gástricos.

lactobacillus-casei-shirota7

  •  Lactobacillus acidophilus: es uno de los probióticos más populares. Se emplea para tratar diarreas porque equilibra la flora intestinal eliminando la flora bacteriana nociva que provoca la descomposición.
  • Lactobacillus casei: es uno de los probióticos mas activos. Decenas de estudios demuestran sus efectos beneficiosos sobre las defensas del organismo y sobre los niveles de triglicéridos y colesterol sanguíneos.
  •  Bifidobacterium: son bacterias probióticas que potencian la acción de los microorganismos intestinales beneficiosos. También aumentan las defensas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

Please enter your name here