Si alguna vez has sufrido de un ataque de migraña, usted sabe que es mucho más que un dolor de cabeza simple. Los síntomas incluyen dolor pulsátil, náuseas y sensibilidad extrema a la luz y el sonido y  pueden durar desde cuatro horas a tres días (aunque algunas pueden durar más tiempo).

2009033188migrana300

Las migrañas suelen implicar dolor en un lado de la cabeza: VERDADERO

Los investigadores dicen que en el 60 por ciento de los casos, las migrañas función del dolor en un solo lado de la cabeza. Sin embargo, algunos sufren de migraña, se estima que 40 por ciento, experimentan dolor en ambos lados.

El dolor de la migraña en general, consta de palpitaciones o pulsos. Las víctimas a menudo sienten el dolor detrás de sus ojos u oídos, aunque cualquier parte de la cabeza puede estar involucrada. Hacer un seguimiento de la localización del dolor puede ayudar a elegir los tratamientos apropiados.

“La mayoría de las migrañas” En realidad, son dolores de cabeza sinusal: FALSO

Puede ser fácil confundir los dos tipos de dolor de cabeza, debido a las migrañas a veces causan síntomas de sinusitis, tales como dolor en las mejillas y la nariz tapada o goteo. Pero si los síntomas aparecen con dolor moderado a severo, náuseas y / o sensibilidad a la luz, es probable que tenga una migraña.

Las mujeres son más propensas que los hombres a padecer migrañas: VERDADERO

Tres de cada cuatro enfermos de migraña, son mujeres. Los investigadores sospechan, que los niveles fluctuantes de estrógenos desempeñan un papel importante. Algunos datos muestran que más de la mitad de las migrañas en las mujeres se producen justo antes, durante o después de que una mujer tiene su período. Puede ayudar  un seguimiento de su ciclo y evitar desencadenantes de la migraña en esa época.

Curiosamente, los niños parecen ser más propensos que las niñas a sufrir migrañas en la infancia, pero esto cambia al llegar a la pubertad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *