Hoy el día las múltiples obligaciones y el ritmo acelerado de vida no nos permiten disfrutar de nuestros propios sentidos como deberíamos. Los placeres sensoriales son vitales para el bienestar y la salud y deberíamos potenciarlos con asiduidad.
Hacia la salud por los sentidos
Aunque muchas veces los esntidos nos admvierten dela presencia de peligros, a través del placer nos guian para vivir experiencias que mejoran la salud.
- Los placeres del tacto y del sexo hacen que la procreación sea un éxito.
- El gusto por la variedad nos permite comer variados alimentos y garantizarnos un amplio abanico de nutrientes.
- La predisposición alegre y los placeres sensuales son los medios naturales de que disponemos para contribuir a nuestra supervivencia y al bienestar propio y ajeno.
- Así como existen placeres que todos sabemos perjudiciales, hay muchos otros que el mundo moderno nos escamotea, como el contacto corporal tan reconfortante o los sabores estimulantes, las fragancias y aromas de las plantas, los sonidos sedantes o las escenas armónicas de la naturaleza.
¿Qué pienso verdaderamente?
también hay que cuidar el pensamiento. Pues si nos decimos que no tenemos tiempo para escuchar música o para relajarnos con aromaterapia, estamos diciéndonos interiormente que no son cosas que creamos importantes, o al menos no tanto como el trabajo o la economía. Quíza haya personas que piensen que no son merecedores de sensaciones placenteras. El sentimiento de culpa destruye el placer.
Ventajas de disfrutar plenamente de los sentidos
- mejorar la salud
- promover la relajación
- vivir el presente
- recudir la presión sanguínea
- mejora del sistema inmunológico
- disminuir el dolor
Excelentes consejos
Excelentes consejos , contra tales no hay reproches ojala pudieramos ejecutarlo todos . gracias y Dios les bendiga mucho