Muchas personas que no conocen el estilo de vida vegano y en especial la comida tienen ideas equivocadas o mitos que no son ciertos.

veganos

Los mitos más comunes sobre la alimentación vegana son:

-La comida no es sabrosa: La comida vegana si está bien condimentada es muy rica. El uso de hierbas y condimentos naturales permiten que las comidas sean deliciosas.

-La comida es aburrida porque solo se come soja, tofu y verduras: Es muy amplia la variedad de alimentos que se pueden consumir como frutas, verduras, legumbres, leches vegetales, frutos secos, germinados, algas marinas, semillas y cereales.

-No se puede reemplazar la proteína animal con la vegetal: Las fuentes de proteína vegetal son excelentes para el cuerpo. La proteína se puede encontrar en legumbres, leches vegetales, seitan, quínoa, semillas de chía, algas vegetales entre otras.

-Es complicado cocinar comida vegana: En internet hay gran cantidad de recetas fáciles y rápidas para elaborar comidas veganas. A veces hay que organizarse bien para poder realizar las comidas como por ejemplo teniendo previamente los productos o ya pre hechos para luego un rato terminar de cocinarlo.

-Son caros los alimentos veganos: Los productos comerciales veganos tienen un precio más alto que los convencionales pero si se compra los productos y se los elabora suelen ser más económicos como las harinas para luego elaborar panificados o realizar las leches vegetales en casa y no comprarlas.

-Si no se consume leche falta calcio en nuestra dieta: Para consumir calcio de origen vegetal se puede consumir leche de coco, leche de almendras, leche de arroz, leche de nueces entre otras. Poseen un alto nivel de calcio algunas incluso similar a la leche de vaca.

 

Se puede ser vegano y estar saludable pero se debe ser cuidadoso con la dieta para incorporar todos los nutrientes que requiere el cuerpo.

3 comentarios

  1. marco antonio galindo perez

    26 agosto, 2014 a 17:13

    es bueno que bajen los precios,porque hay comerciantes que se aproveitan de la novedade”

  2. Ana Socks

    26 agosto, 2014 a 17:44

    muchìsimas gracias por los comentarios tan sabios y ùtiles que proporcionan a diario. Lo del veganismo, maravilloso, para mucha gente que està muy desinformada.

  3. Norma hilda Guerrero Arriaga

    30 agosto, 2014 a 0:55

    Intentando aprender de esta forma de vida!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *